Capitalizar trabajo cotizado para autónomo habiéndome ido yo de la empresa.

Quisiera saber si, para hacerme autónomo, puedo capitalizar lo que tengo cotizado aunque no tenga derecho a la prestación como tal.

2 Respuestas

Respuesta

Para capitalizar el paro, el requisito inicial es que tengas pendiente el cobro de mensualidades de la prestación de desempleo.

Respuesta

Conforme la han indicado los compañeros, para tener derecho a la prestación por desempleo en la modalidad de pago único, más conocido como capitalización del paro, en primer lugar debes tener derecho a la prestación por desempleo, en caso contrario no se puede acceder al pago único.