Puedo capitalizar mi paro sin dejar de trabajar en la empresa que estoy,para hacerme administrador de una empresa nueva?

Mi situación es la siguiente.

Llevo trabajando en una empresa desde hace 6 años y voy hacerme administrador de una nueva empresa . Y quiero a saber si aun sin dejar mi trabajo de ahora puedo capitalizar el paro que tengo para invertir en las obras y etc de la nueva empresa.

En caso de que fuese que si, saber también si eso me puede perjudicar en algo en mi trabajo o si en unos años pierdo mi puesto de trabajo y necesito cogerme lo que me quede de paro desde que haga esta acción.

1 respuesta

Respuesta

El Pago Único o la Capitalización del Desempleo lo pueden solicitar aquellas personas que están en desempleo y estén interesadas en iniciar su propio negocio. Por lo tanto, si no estás percibiendo una prestación por desempleo, no puedes capitalizar el paro.