Crear SL mi madre socia capitalista y cobra paro

Voy a crear una SL en la que somos dos socios.

La idea primaria es poner a mi madre como socia al 50% ella y al 50% yo, el problema es que ella cobra Paro y dos pensiones. Sobre todo por el tema del paro nos preocupa ya que al ser una SL no lo puede capitalizar y si se da de alta como autónoma lo pierde.

Si mi madre fuese solo socia capitalista sin ser administradora ni trabajadora podría seguir percibiendo el paro.?

Yo estaría de alta como autónomos y ella solo percibiría las ganancias que de la empresa.

Ya tengo la denominación social por lo que estamos pendientes de escriturar.

1 Respuesta

Respuesta

Ella puede ser solo SOCIA CAPITALISTA, y no le afectaría el paro.

Ahora bien, si quiere capitalizar el paro deberá hacer en vez de una SL una SC o CB.