¿Se puede transformar una SL en SLL?

Somos dos socios que tenemos una SL al 50% cada uno y ahora va a entrar otro socio que nos comprará el 33,33% a los dos por partes iguales quedándonos todos con el 33,33%. Además, el socio que va a entrar ahora quiere capitalizar el paro y es por ello que habíamos pensado en transformar la SL que tenemos en una SLL después de que hagamos la compraventa de participaciones.
Entiendo que en caso de que se pueda transformar a SLL abría que ampliar el Capital en partes iguales para que el otro socio pueda capitalizar todo su paro. ¿Esta ampliación de Capital se podría incluir en la misma escritura de transformación?

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, pero ten presente que las gestiones suponen prácticamente las mismas que crear una nueva empresa (con el coste que conlleva), ya que hay que obtener certificado registral para el cambio de denominación, variación en AEAT, variación en TGSS, registro en BORME... Respecto a la ampliación de capital, el notario os la hará en el mismo acto, pero imagino que en escrituras separadas.