Capitalizar paro para entrar en SAL en la que trabajo

Trabajo desde hace 5 años en una Sociedad Anónima Laboral como trabajador fijo y me van a ofrecer la opción de entrar como socio. Me gustaría saber si tengo alguna opción de que me manden al paro y así pueda capitalizar el paro para poder comprar las acciones de la empresa. Se que antes no se podía pero he oído que el gobierno ha abierto esa posibilidad por motivos de la crisis

1 Respuesta

Respuesta
Yo pienso que si puedes, pregunta en tu oficina de la S.S.
Hola,
Me gustaría saber si te consta que últimamente haya habido algún cambio en la legislación para poder capitalizar el paro en mi situación. Se que hasta hace unos pocos años esto no era posible (les paso a algunos de mis compañeros).
Un saludo y gracias
Mientras que entres dentro de las siguientes grupos no tendrás problemas.
  La capitalización del paro solo la pueden solicitar las personas que tengan derecho a recibir una prestación contributiva del desempleo (paro), que tengan por lo menos tres mensualidades pendientes de cobrar y quieran ejercer como socios trabajadores de una cooperativa, S.A, S.L., S.L.L., S.A.L o quieran realizar una actividad como empresarios individuales (Autónomos), o crear una sociedad mercantil.
   También, es necesario, no haber hecho uso de tal derecho en los cuatro años inmediatamente anteriores a la solicitud de la capitalización.
   El trabajador deberá iniciar la actividad en el plazo de un mes y darse de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social. Hallarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
   Los minusválidos con derecho a recibir una prestación de paro y que quieran iniciar un actividad como empresarios individuales (Autónomos), tienen también derecho.