¿Existe un periodo de desistimiento de seguro de decesos?

He contratado un seguro de decesos de prima única e inmediatamente después de contratarlo me he arrepentido, sobre todo porque me he sentido presionado en su contratación y he firmado un seguro que no me conviene en absoluto y ¿quería saber si existe un periodo de desistimiento o alguna forma de suspender la validez del seguro contratado?

2 Respuestas

Respuesta

Si es en España si lo hay. Es diferente para las pólizas contratadas en oficina respecto a las contratadas a través de comercio electrónico... pero si han pasado menos de 15 días (que es el plazo más habitualremite un escrito a la compañía indicando lo que comentas. Quequieres desistir de la contratación y que te has sentido presionado a la hora de contratarlo.

Es importante que el medio de notificación que uses te deje un justificante de esa notificación a la Aseguradora.

Respuesta

En la Guía para la contratación de seguros elaborada por la Dirección General de Seguros se reconoce a los tomadores el derecho a desistir del contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna siempre que:

La voluntad de desistir se envíe al asegurador, en papel u otro soporte duradero, en un plazo de 14 días (no vida) o 30 días (vida), a contar desde que se notifique al tomador que el contrato se ha celebrado o desde la recepción de la información contractual si esta recepción fuese posterior.

He encontrado en la guía que me indica la información referida a los seguros contratados a distancia pero no la referida a los contratados en oficina. Muchas gracias de antemano por su repuesta y muchas gracias por su respuesta anterior.

De cualquier modo comunique el desistimiento dentro de plazo.