Cual es el plazo de derecho de desistimiento

Hace unos días hice una portabilidad a otra compañía de mi línea de internet teléfono fijo y móvil, después de unos días concerté la cita con el técnico de dicha compañía, el servicio con esta nueva compañía me fue activado el día 11 de enero fecha en la cual firme el contrato. Quisiera saber si después de haber firmado el contrato tengo el derecho de desistimiento sin sufrir ningún tipo de penalización ya que según he leído en el contrato si que pueden penalizarme una vez activado el servicio. Se me olvidaba hoy ya hice de nuevo portabilidad a la antigua compañía .

1 Respuesta

Respuesta

El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos”, (este plazo será de 3 meses si el consumidor demuestra que la empresa no le entregó la información exigida por el artículo 47). (Ver más abajo).

El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (normalmente, desde la firma del albarán de entrega que nos hará firmar el mensajero que nos traiga a casa el producto).

Desde junio de 2014*, “si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento“.