Me di de alta en una aseguradora para el coche con los datos de mi madre y permiso de mi madre y no hubo problema

Me di de alta en una aseguradora para el coche con los datos de mi madre con permiso de mi madre y la aseguradora sabiéndolo, pasan 8 días y no me envían ni póliza ni nada después de pagarlo y me dice que se tienen que poner mi madre, que es mayor, le digo para pagar el seguro no hay problema ahora que esta pagado ya hay problema, y me parecido muy poco ética y profesional esa aseguradora y me di de baja, todo por teléfono, y solo hacen que llamarme por teelfono, ¿puede pasarme algo?

2 respuestas

Respuesta

No me dices qué ha pasado con el dinero. Lo importante es que lo tengas tú. En España existe ahora la posibilidad de desistir en un plazo corto (creo que catorce días), pero lo importante es que tengas el dinero. No tiene por qué pasar nada.

Respuesta

Es su madre, como tomadora del seguro, según indica usted, quien debe confirmar o desistir el contrato realizado por teléfono.

Como norma general, les reclamaran (a usted o su madre) el importe del seguro, pero por lo que indica ya esta pagado y el problema sera conseguir la devolución del importe pagado pues el desistimiento también lo debería hacer ella... Ahora puede encontrarse con un seguro pagado, pero sin efectividad real y con problemas en caso de siniestro pues el contrato no esta perfeccionado.

En cualquier caso, siempre tiene la opción del defensor del seguro de la entidad.

No, el seguro lo pague pero a los 8 días les pedí que me enviaran el contrato la póliza y me contesto de malas maneras que se tenia que poner mi madre al teléfono, mi madre es un poco mayor y sabe poco de seguros, que yo estaba haciendo el delito de usurpación de datos o no se que animalada y yo le conteste, para darme de alta le di los datos de mi madre y se lo dije y me dijo que no pasaba nada y ahora me pones pegas, pues me doy de baja, fui al banco y DEVOLVÍ EL RECIBO y por eso no paran ahora de llamarme por teléfono

Los contratos telefónicos requieren de la verificación de los datos para perfeccionar el mismo (terminar la contratación) y eso solo lo puede hacer el titular tomador.

Normalmente no tendrá problemas, pero efectivamente usted se ha hecho pasar por su madre para contratar un servicio y podrían denunciarle. Aunque no lo hagan normalmente.

¿Se imagina que yo me hago pasar por usted para contratar un seguro? Efectivamente estaría cometiendo un ilícito penal, que es lo que usted ha hecho haciéndose pasar por su madre.