Póliza decesos cancelarla a los 4 días de contratarla

El jueves pasado fui a una oficina a contratar una póliza de decesos, la chica tenia problemas con la impresora y no se emitió, me dijo que me llamaría para ir a buscarla. Al día siguiente anule la otra póliza en la oficina también, y quedo la chica en llamarme para ver si se podía arreglar precio y no irme después de más de 30 años con ellos.

Me llama la antigua póliza y al final decido a la los 4 días no irme de mi antigua póliza.

Se lo comunico a la póliza nueva contratada a los 4 días que al final no voy a hacerlo con ellos y me dice que es posible pero que debo pargar la totalidad de la póliza anual porque yo pedí esa póliza y se emitió.

A todo esto yo avise a mi seguro con un mes de antelación, y a la nueva póliza contrate con un mes de antelación.

Estoy obligada a pagar la totalidad del año en la nueva póliza que ahora no quiero, ¿qué me arrepentí?

¿Y si no he firmado nada por que debo ahora firmar una anulación de la póliza?

2 Respuestas

Respuesta

NO page nada de la póliza que no quiere. Existe un plazo en el que el asegurado puede renunciar a la póliza que contrató. Se llama "derecho de desistimiento" y suele ser de un plazo de 14 días.

Si le piden que lo comunique por escrito simplemente haga una carta y ponga que finalmente no quiere contratar la póliza XXXXXX porque ha decidido continuar con su póliza anterior.

Respuesta

¿Con cuál póliza se queda con la antigua o con la nueva?.

Buenas tardes, con la antigua.

La nueva al final no la quiero . Me llamo la chica de la póliza nueva  para que fuera a firmarlo la anulación  de la nueva con la problemática dice ella de que tengo que abonarla igualmente  ya que la hice, y le dije que no empieza a hacerse efecto hasta el 1 de marzo, por qué  tengo que abonarlo y me dijo que es así  por haberla contratado, aunque al final no hiciera uso de ella

Un mes desde la entrega de la póliza, compañero. Salvo error mío.

Art. 9 de la Ley 50/80

Mejor no vaya a buscarla.