Anulación de seguro de decesos antes de un mes

De que manera puedo anular y solicitar la devolución de la prima anual, pagada en efectivo, ¿en un seguro de decesos que todavía no ha cumplido un mes?

1 Respuesta

Respuesta

Hay 8 días para que en caso de que no te convenza cuando haces un seguro poderlo echar para atrás, si es contrato nuevo, sino es así, cuando las partes (cliente o aseguradora) quieren oponerse a la renovación del contrato, deberá notificarlo por escrito a la contraparte con una anticipación de 2 meses a la conclusión del contrato, según la Ley Contrato de Seguro (art. 22).

Desgraciadamente en esta época, como cada vez hay más gente que se queda sin trabajo y las compañías están sufriendo una fuerte caída de sus clientes, cada día son más las compañías que exigen el cumplimiento de los 2 meses de preaviso que exige la Ley, para retener a los clientes un año más, decir también que se puede anular un seguro 45 días después de haber finalizado

En este caso, creo que el articulo 83a que dice "El
tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a
seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un
tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de
los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a
la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura
provisional."

me permite anularlo en el plazo de 30 días.

Ademas no me han entregado una nota informativa según dice el articulo 105bis

¿Sería posible pedir la anulación basándome en dichos artículos?

El problema seria para recuperar lo aportado, te darán vueltas.