Limpiar radiadores de casa pero por dentro

Pues en mi casa hay unos radiadores que calientan bien y otros que apenas calientan en la entrada de las llaves el agua está hirviendo al tocar con la mano se nota he pensado que será seguramente porque no ha funcionado y han estado parado los radiadores durante 20 años estoy pensando limpiarlos por dentro había pensado en coger una manguera quitar un tapón y meterle presión hasta que lo echara todo la porquería alguna otra idea

4 respuestas

Respuesta

¿Has comprobado si está abierto el detentor?

Hola si que esta abierto. Gracias

Si la llave de entrada está caliente y el detector frío no está circulando el agua. Creo que es un problema de llaves más que de limpieza.

Respuesta

Normalmente en un 98 % de los casos, el problema no está en el radiador sino en alguna llave o detentor bloqueado o bolsa de aire sin sacar. Cambia primero las llaves o como dice el compañero, asegúrate que el detentor está abierto, si no circula el agua, no calienta.

Respuesta

Puede ser que tengas bolsas de aire, esto normalmente se soluciona simplemente purgandolos pero hay veces que esto no funciona y hay que usar un acondicionador, simplemente se introducce por un radiado y se pone a funcionar la calefacción.

https://repuestoscalefaccion.com/es/productos-freeflow/22353-eliminador-de-ruidos-circuitos-calefaccion-aquaflow-1-litro.html?search_query=aquaflow&results=1

Respuesta

Yo tampoco he sabido hacerlo, y como mis padres tienen una señora que les limpia la casa, le comenté si podía hacer cuatro cosillas en casa, y me comentó que aquí hacen un servicio por horas en cualquier lugar de Málaga. Llamé el otro día y se ve que trabajan por toda España por si a alguien le interesa, me limpió también los filtros del aire acondicionado y demás ahora que viene el calor.