Placas solares de 24v a12v

Tengo una placas solares que me mandan 24 v cada una y tengo dosel inversor que tengo es de 12 v

Podría poner las placas solares a 12 v cada una

1 Respuesta

Respuesta

Haría falta intercalar un convertidor o un regulador que adecue la tensión de 24 voltios a la tensión de servicio de las baterías de plomo ácido que tiene que estar entre 13.4 como mínimo y 14.2 como máximo.

Hola de nuevo

Gracias por tu respuesta

Osea se . Que tengo que comprar un regulador  que la corriente de las placas que es 24 v me la convierta en 12v

Algún modelo me recomiendas

Gracias

Existen tres tecnologías diferentes para regulación de carga de baterías, una es la de regulación lineal que es la menos eficiente, otra es la de PMW. Que es más eficiente por que apenas generan calor y una tercera aun mejor que es la MPPT, que es la mejor de todas.

No te puedo aconsejar sobre cual es la mejor marca del mercado, Seria cuestión de que mires precios y potencias de cada modelo y una vez tengas claro con que presupuesto cuentas pidas consejo de los modelos específicos que vieras.

Perdóname

Cómo lo miro o lo busco

Regulador de corriente  de 24v a 12v

O cómo lo hago

Tienes que mirarlo por regulador solar para 12 voltios ya que los reguladores admiten en la entrada un 100% más de la tensión que tienen que dar en salida.

No obstante es cuestión de asegurarse y leer las características fijándose en el dato de máxima tensión de entrada que tolera el regulador.

No puedo decirte cual comprar por que yo soy de los que se fabrican las cosas que necesita y no me gusta compra circuitos electrónicos, los fabrico yo de forma que duren para siempre.