Almacenar energia ..II

Y perdona la molestia, estoy aquí de nuevo, y sigo pensando en este nuevo formato:
1ª=, Con un artilugio instalado en la azotea de la finca, quiero hacer rotar 10 alternadores de 12 voltios y de 100 amperios cada uno.
2ª Los conecto a 10 baterías de 12 voltios y 200 AH.
3ª Les conecto a cada batería un convertidor de 12v CC a 230 v CA. Luego tengo de salida 10 tomas de corriente a 230 v cada uno.
4ª Conecto las salidas de los 10 convertidores en sus respectivas tomas = hembras=,
y al final de los cables los uno en paralelo y los empalmo a un conector.
5ª Resultado final en el conector 220V POR 2000 AH. = 2.200.000 WATT.
6ª Este conector mediante cable lo empalmo a una base de 10 enchufes, y de aquí una conexión para cada uno de los pisos de la finca = 10 pisos.
7ª    Si cada piso gasta una media de 10 kw dia + -, = 10.000 watt, x 10 = 100.000 watt de consumo día de  medida.
8ª En teoria parece suficente si el artilugio funciona casi las 24 horas, pero funcione o no la PREGUNTA ES:
Este planteamiento es correcto o me falla algo.

1 respuesta

Respuesta
Veo que te gusta darle vueltas a la cabeza, todo el planteamiento teórico entraría dentro de lo teórico. Para empezar das por hecho que los alternadores van a dar 100 A de continuo y esto es falso. Para el supuesto que efectivamente diesen esos 100A la sección del cable sería de 16mm como mínimo para cada alternador. Esa corriente de cada alternador sería alterna, habría que instalar un rectificador y estabilizarla para convertirla en continua y así poder almacenarla en baterías.
Luego quieres poner un convertidor para hacerla alterna, bien, pero lo que has de saber además de la tensión es la carga que te puede dar ese convetidor, es decir los amperios.
El poner los convertidores en paralelo es algo peligroso, pues si en un momento no están equilibrados los consumos pueden sobrecargarse y averiarse. Hace años hubo un apagón general en buena parte de España por esta causa, no se si lo recuerdas, un exceso de demanda provocó que al no tener suficiente capacidad de generar corriente, había varias ecentrales en reparación, el caso fue que ante la demanda las estaciones se colapsaron y fueron desconectándose de la red eléctrica provocando un apagó a escala casi nacional. Algo así pero en otra escala es lo que te puede pasar a ti. Es mucho más seguro un convertidor solo y otro de emergencia que se active solo en caso de fallo del principal.
En tus cálculos ya hablas de 2000 A por eso ya estamos en secciones de cable de 240mm, y el peso del metro de este cable ya es de 2,5 kilos
Creo que seguirás pensando un poco más, de momento no es viable
GRACIAS, por la respuesta, seguiré limando asperezas, si sobre el papel es solo teórico, en la practica intentaremos correguirlo sobre la marcha de paso en paso.
Ya te diré cosas como queda.
Gracias de nuevo,
Saludos.
García