Regulador de potencia

Necesito saber como tengo que pasar de 15v-60ah de un alternador a 12v-13v máximo con los mismos amperajes de salida. Es decir tengo un alternador que salen 15v y 60 ah y necesito que me saque solo 13v + - con el mismo ah que tengo que poner y como hacer las conexiones ( es un regulador de voltaje, de potencia.?)

2 respuestas

Respuesta
Necesito saber si es un alternador con salida en alterna o en continua, la aplicación que le quieres dar y de qué frecuencia. Me da la impresión que es un alternador de coche.
Si es un alternador de coche, es lo que carga la batería, es un alternador autoestimulado, es decir cuando se estimula con corriente empieza a cargar ( sale la corriente continua hacia la batería para cargarla, y tu puedes quitar la batería y todo el coche sigue funcionando con sus voltios)es para hacer unas pruebas con un convertidor de 12v a 220v, lo que intento saber es si el convertidor aguantara puesto que le entran 12v y si lo acoplo directo al alternador igual peta por que salen 14-15v gracias
Aunque la tensión nominal de los convertidores es 12 v, aguantan bien los 15 v, pues están pensado para el coche y instalaciones fotovoltaicas, donde la tensión llega también a 15 v.
Gracias por tu respuesta me a sido de gran utilidad eres un crak. Ahora podre poner fin a una discusión de si es factible o no, y hacer la prueba para demostrarlo.
Respuesta

Lo primero es saber si el alternador es de imán permanente o de campo por bobina u si es monofásico, bifásico o trifásico y según sea se tiene que usar un regulador adecuado.