Cargador de móvil (celular) con el encendedor del coche (auto) USB de 12v ... A 2 ó 3 Amp de carga.

=

Quiero armar un "Cargador de móvil (celular) con el encendedor del coche (auto) USB de 12v ... A 2 ó 3 Amp de carga.."

Ya que los que venden en comercios no llegan ni a 1,5 Amp... Y no me sirven.

2 respuestas

Respuesta

¡Gracias! ... lo compré, a ver si tengo suerte.... ;)

Espero que tu falta de conocimiento en electrotecnia no te impida enchufarlo correctamente en el encendedor del coche. ;-)

Respuesta

Mario,... estás en en error,.. ¿por qué dices que no te sirven los del comercio? ... Serias al único de todo el mundo mundial que no le sirvieran... si lo que quieres es cargar la bateria de un movil, ... a no ser, que quieras cargar otros tipos de baterias u otras historias.

Debido a tu falta de conocimiento en electrotecnia, ignoras que una bateria NO se puede recargar con los Amperios que a ti te de la gana,... (con la ignorancia de pretender que vaya mucho más rápida la recarga)... sino con los adecuados a la capacidad de esa bateria, o en todo caso con la máxima intensidad (Amp) admisible,... en función de que la bateria no explote a los 5 minutos o, se dañe irremediablemente en media docena de recargas,... por tanto los que venden, que te proporcionan 1 o 1,5 Amp. Como tu dices, son totalmente válidos para recargar la bateria de cualquier celular.

Si la bateria de tu celular tiene bastante capacidad, por ejemplo 3 Amph. Con un cargador que te proporcione 1 o 1,5 Amp. Tienes mas que de sobra,.. el meter otro con mas amperaje, significa un comienzo de recarga extremadamente rápido y muy peligroso, ahora mucho peor si tiene menos capacidad de esos 3 Amph.

Una cosa has écho bien Mario,... decirnos que el de 1 Amp.  o  1,5 Amp. No te sirve, para recargar el celular, y que necesitabas mas amperaje,... porque de no decirlo, te habriamos dado la información,... 12 Volt.  con limitación a 2,5 Amp. Luego al conectarlo al movil,... habrias quemado en 1 segundo el movil,... porque los moviles sus baterias,.. no son para 12 volt., ... tampoco debes de saber, que los cargadores de auto, ya tienen un circuito interno divisor de tensión para bajar esos 12 volt. a 5 Volt. Asi como otro de control de la corriente,... proporcionando lo que precisa la bateria.

Te voy a añadir un ejemplo,.. los Samsung Galaxy 7,.. tienen una bateria con capacidad de 3,600 Amp. Hora, paro como consumen mucha bateria, muchos usuarios les pusierón cargadores de los rápidos de 3 Amp. (Para que recarguen mucho en 20 minutos) bien,... pues han ido a la basura ántes o despues la mayoria de éllos,... baterias fundidas y pegadas al los celulares a go,. Go,. ... Baterias que a los 2 meses ya no sirven etc,.. etc,...