Es esta rutina adecuada para un ectomorfo nuevo en el gimnasio

Lunes: Pecho y tríceps

  • Press inclinado con mancuernas – 4 series de 12, 10, 8 y 8 repeticiones.
  • Press de banca plano con barra – 4 series de 12, 10, 8 y 8 repeticiones.
  • Aperturas planas con mancuernas – 4 series de 12, 10, 10 y 8 repeticiones.
  • Press francés con barra Z – 3 series de 12, 10, 10 y 8 repeticiones.
  • Extensiones de tríceps con empuñadura W – 3 series de 15, 12 y 10 repeticiones.
  • Encogimientos de abdomen tumbado – 4 series de 15 repeticiones.

Martes: Espalda y bíceps

  • Dominadas con agarre prono – 4 series al fallo.
  • Remo con barra pronado – 4 series de 12, 10, 8 y 8 repeticiones.
  • Jalón cerrado al pecho – 4 series de 12, 10, 10 y 8 repeticiones.
  • Curl alterno sentado con mancuernas – 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones.
  • Curl en banco Scott con barra Z – 3 series de 15, 12 y 10 repeticiones.
  • Elevación de rodillas en paralelas – 4 series de 15 repeticiones.

Jueves: Piernas

  • Sentadillas – 4 series de 12, 10, 8 y 8 repeticiones.
  • Peso muerto rumano con mancuernas – 4 series de 12, 10, 10 y 8 repeticiones.
  • Prensa – 4 series de 12, 10, 8 y 8 repeticiones.
  • Extensiones de cuádriceps – 3 series de 12, 10 y 10 repeticiones.
  • Curl femoral tumbado – 3 series de 12, 10 y 10 repeticiones.
  • Elevación de talones de pie – 4 series de 12 repeticiones.
  • Encogimientos de abdomen tumbado – 4 series de 15 repeticiones.

Viernes: Hombros y trapecios

  • Press militar con mancuernas – 4 series de 12, 10, 8 y 8 repeticiones.
  • Elevaciones laterales con mancuernas – 4 series de 12, 10, 10 y 8 repeticiones.
  • Elevaciones posteriores con mancuernas – 4 series de 12, 10, 10 y 8 repeticiones.
  • Elevaciones frontales de disco – 4 series de 15, 12, 10 y 10 repeticiones.
  • Encogimiento de hombros con mancuernas – 4 series de 12, 10, 10 y 8 repeticiones.
  • Elevaciones de rodillas en paralelas – 4 series de 15 repeticiones.

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión, no. Si eres ectomorfo posiblemente estas buscando volumen. Para lo cual recomiendo 8 rep en todas las series, que es el rango de hipertrofia ideal. Además de un superhabit calórico de 400 kcal más diarias de las que consumes. Especialmente aumenta hidratos de carbono (sanos, como arroz hervido, patata, trigo).

Técnico en nutrición y dietética. Además de practicar musculación.

Respuesta

Para comenzar esta bien para un ectomorfo, sino puedes tener lesiones que luego estarás meses sin poder entrenar. Todo el proceso debe ser gradual al comienzo para preparar el cuerpo.