Que condiciones debe reunir el hospedaje en la dieta por desplazamiento.

Hay alguna ley o norma, la cual contemple que mínimos ha de tener el hospedaje que te proporcione el empresario cuando te desplaza a 400 km durante una semana para llevar a cabo trabajos de limpieza. ¡El paga el hospedaje! Que dieta me correspondería ya que en mi convenio no especifica ninguna cantidad para dietas.

¿La manutención cuanto supondría? ¿La mitad de la dieta?

Y si así fuera. ¿Qué cantidad me correspondería? Puesto que el solo paga una triste habitación.

Mi convenio es de limpieza de edificios y locales de la provincia de Valencia y me mandan a Badalona ( Barcelona ).

1 respuesta

Respuesta

Depende el convenio que tengas. Si no se especifica tienes que ir a una ley más arriba que contemple estos casos en tu país. Las dietas pueden ser nulas en algunos países ya que el empresariado paga el alojamiento temporal. Tienes que acercarte al sindicato.