¿Qué asociaciones son de utilidad pública?

Me gustaría saber dónde puedo consultar si una asociación es de utilidad pública o no.

1 Respuesta

Respuesta

Las asociaciones de utilidad publica figuran en el BOE, por lo tanto, en la mayoría de casos con una simple búsqueda debería aparecer.

En cualquier caso, en http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/asociaciones/consulta-del-fichero-de-denominaciones  puede encontrar un listado de asociaciones. Y por ultimo siempre puede solicitar la información directamente al ministerio del interior (registro de asociaciones) de la asociación en concreto.

Incluso si usted lo solicita, la propia entidad debería facilitarle un certificado de su declaración de utilidad publica.

El listado de asociaciones que aparecen consultando este enlace ¿son todas de utilidad pública? (es que había encontrado este listado pero no tengo claro si todas las asociaciones que aparecen son de utilidad pública). El caso es que no quiero consultar una en concreto, sino saber la lista completa para elegir a cual asociarme y a la vez poder desgravar. Muchas gracias.

No todas las que figuran son de utilidad publica...

En nuestra opinión, debe buscar una asociación que cumpla unos fines que a usted le interese y preguntarles si son de utilidad publica.

En cualquier caso, con una Fundación no tendrá problemas con las deducciones.