Que requisitos ha de tener una asociación solidaria para poder expedir certificados de las donacione

Soy voluntaria de una asociación solidaria sin animo de lucro. Queremos poner en marcha una campaña de donaciones y necesito saber si podemos expedir certificados con el dinero donado para que los que colaboran se pueda desgravar en Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Solo las asociaciones declaradas de utilidad publica, pueden acogerse a la ley de Mecenazgo, y por lo tanto, emitir los certificados correspondientes para poder deducir en las declaraciones de Renta e Impuesto de Sociedades.

Si usted no esta declarada de utilidad publica y por lo tanto, no esta acogida a esta ley, con todos sus requisitos formales y fiscales, no es posible.