Puedo pasar de gimnasio a asociación deportiva

Tengo un gym y no va bien y quiero reducir gastos como no pagar autónomo y impuestos, pues hay muchos gym que están funcionando como club, asociación etc, ¿es factible? . Pueblo pequeño y muchos condicionantes como asociaciones de mujeres y ayuntamientos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con asociaciones, fundaciones y club deportivos en toda España.

Este tipo de entidades no tienen animo de lucro, por lo tanto, no pueden repartir beneficios (aunque deben de tenerlo, pues lo contrario seria tener perdidas). Pero efectivamente, hay muchas funcionando así y se puede estudiar como hacerlo para no tener problemas futuros.

También hay que estudiar el tipo de asociación o club deportivo que se constituiría, pues determinadas federaciones deportivas obligan a ciertos requisitos. Siendo más sencillo en muchos casos la asociación. Además, hay que estudiar la legislación especifica de su comunidad autónoma, si la tiene.

Como por lo que parece este es su medio de vida, se ha de realizar unos estatutos que garanticen que usted no pierde el control de la entidad y además usted no debería formar parte de la Junta Directiva, para evitar que se interprete una remuneración por el cargo.

Y por otro lado esta el tema laboral, para lo que recomendamos lea este articulo de nuestro blog http://abogadosedo.blogspot.com.es/2014/11/estudio-del-ministerio-de-empleo-y.html