¿Que pasa si no firmamos el documento de rescisión de contrato de alquiler?

Tengo un piso en alquiler y creo yo que el actual inquilino no firme el documento de rescisión de contrato.

Sino se firma, ¿qué hago? Si no me da las llaves,, ¿qué hago para recuperarlas? ¿O dónde las deja y que hago?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Si no hay rescisión de contrato, no hay entrega de la posesión formalmente... por lo que puede suponer un problema el entrar en esa vivienda.

Deben intentar la firma de la rescisión del contrato y entrega de llaves, para evitar problemas.

Pero si ellos se niegan, donde tienen que dejar las llaves, ? ellos tendrían que pagar hasta ese día o el alquiler seguiría hasta que se firme?

Todo esta porque ellos solo quieren pagar los 7 días de noviembre y a mi  me hicieron la faena que no me dejaron enseñarlo ni hacer fotos , y los compromisos que tenia lo querían para entrar el 1 . Y ahora se me queda el mes descolgado y ellos no quieren pagar nada o si acaso los 7 días del mes  que dice que le ampara la ley.

Gracias de nuevo

Como ya le hemos indicado debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

No hay un sitio establecido para dejar las llaves... Si usted no tiene un documento de rescisión de contrato, el arrendamiento legalmente sigue en vigor.

Le ahorrara muchos problemas el firmar el documento aunque tenga que renunciar algún importe económico o le fastidie, pues en caso contrario no podrá disponer del inmueble mientras no lo indique el juzgado, lo que le supondrá mayores problemas.

www.abogadoseco.om