Inquilina morosa que no devuelve las llaves, ¿Qué hago?

Firme hace 2 años un contrato de alquiler con una chica que cobraba la renta de emancipación. Los alquileres los fue pagando, pero en Enero dejo de percibir la ayuda y dejo de pagar... Le envíe un burofax reclamando la cantidad adeudada, y me respondió el 27 de Enero, mediante sms, que el día 2 de Febrero se iba del piso, y que la fianza pagaba el mes de Enero adeudado. Yo le conteste vía sms, que dejara las llaves en el buzón de un vecino de confianza, ya que yo vivo en otra ciudad y me resulta complicado desplazarme. Mi enfado empezó cuando llame a Gas natural (no había pagado los consumos desde Junio del 2009), el agua del mes de Enero, y la electricidad de 2 meses... Todos me dijeron que ya le habían avisado del corte de estos servicios. Le mande otro burofax con todos los gastos pendientes, y rechazo el documento. Por supuesto le dije que la iba a demandar, pero el abogado no me lo recomienda, porque la deuda asciende a solo 2000 euros, y porque tiene una nomina pequeña, de unos 600 euros.
Después de esto, no responde al teléfono, ni recoge burofax, ni me devuelve las llaves... Mi pregunta es: tiene validez los sms que nos hemos mandado para dar por finalizado el contrato, y puedo cambiar la cerradura, ya que se que ha hecho la mudanza, o podría fastidiarme, ¿denunciandome por allanamiento de morada (aunque yo "inventara" que si que dejo las llaves en el buzón)? ¿Tengo qué empezar acciones de desahucio?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más correcto seria firmar una rescisión de contrato, pero como no se puede . Yo lo que haría es, tienes algunas llaves de casa aun, le mandaría otro burofax poniendo que has recibido las llaves que ha dejado en el buzón y ante la imposibilidad de poder firmar la rescisión que entendías que mediante la entrega de llaves y el sms das por rescindido dicho contrato . Que si no es así, que te habise en por ejemplo 7 días.
Y después de esos 7 días vas a casa y cambias la cerradura,..
De todas formas te digo, yo si que reclamaría judicialmente, aunque la nomina es pequeña .a lo mejor más adelante gana más dinero,... o hereda algo,... y siempre podrías cobrar de ahí.