Se les acaba el contrato este mes.. Que pasa si...

Mis padres tienen el piso alquilado a unos morosos que no pagan desde hace ya un año aprox... Ya han estado los 5 años que les correspondían por desgracia.. Este mes es el ultimo y en octubre se les acaba el contrato por fin. Entonces no sabemos si se irán o no.. Como están las cosas y sabiendo como son no me fio un duro..
Están denunciados hace meses claramente, no pagan, y claro quería saber que pasa si no se quieren ir. ¿Podemos entrar al día siguiente al finalizar el contrato y cambiarles la cerradura? ¿Pasaría algo? Porque si no se quieren ir, creo que no hay otra opción más rápida.

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia, mientras no se firme el documento de fin de contrato & entrega de llaves, el único que os puede autorizar a entrar es el JUEZ.
Si llevan ya un año sin pagar, y saben que hay una demanda por medio... han llegado a un punto en el que me extrañaría que salgan voluntariamente.
Seguro que están esperando a que el juez les LANCE.
Espero que sean solventes para que les embarguen todo lo que os deben... ¡Suerte!
Gracias por contestar. Pero una cosa, quien tiene que firmar el documento de fin de contrato.. ¿el juez? Y cuando ¿Si se acaba el contrato ya están ilegalmente ellos.
Entonces prefiero entrar yo de okupa a mi propia casa y que me denuncien .. a tener que esperar un año a que les echen del piso, ¿no creen que vale la pena?
Nooo
El documento de fin de contrato y entrega de llaves lo firman inquilino y propietario.
Ese documento LIBERA AL INQUILINO de pagar rentas de ahí en adelante (a uno que las estuviera pagando claro je je - perdón por la broma) y PERMITE al propietario RECUPERAR la vivienda, para volver a alquilarla o para lo que quiera.
Si entras en el piso sin ese documento, el inquilino podría DENUNCIARTE A LA POLICÍA por allanamiento de morada... y eso está penado con CÁRCEL. (Es triste pero es así)
En definitiva, para recuperar tu vivienda, tendrás que tener el documento de fin de contrato y entrega de llaves firmado, o esperar a que el juez eche a los inquilinos.
Claro, ahí esta el tema. Si no se quieren ir dudo que quieran firmar nada.. y tengo entendido que para el juez eche a los inquilinos.. tarda mucho eso. Aunque ya estén denunciados por no pagar.
Bueno gracias por la información. Pero creo que prefiero ir a la cárcel a que esos sigan ahí después de que se acabe el contrato.
Es decir que el contrato ha cumplido 5 años y tu les has avisado fehacientemente hace un mes de que no quieres renovarlo. ¿Verdad?
Es que si no es así... el contrati sigue...
Si así es, esta en manos de los abogados. Se les envío un burofax, no lo quisieron coger y tuvo que ir el perito ese o no se como se llama para entregárselo en mano. Es decir, que esta todo legalmente bien echo. Ya saben que se tienen que ir, pero claro haber que pasa ahora. Que igual se marchan no se.. pero sabiendo como son las cosas, que es tan fácil quedarse de okupa.. a saber. Por eso digo que si pasa eso algo hay que hacer.
Mi consejo es que no hagas nada ilegal.
Cierra la pregunta