Piso sin entregar con humedades en una habitación

Tengo un piso que todavía no me lo han entregado, nosotros le hemos dicho que no había prisa para la entrega porque no era nueStra primera vivienda, nosotros vivimos fuera en un piso de alquiler.
El problema radica en que cuando fuimos a ver los desperfectos, vimos que en la habitación de matrimonio en el armario empotrado y la pared debajo del mismo había moho y un olor a humedad impresionante, en cambio en la otra habitacíon sólo había olor a madera y material nuevo.
Le hemos dicho que queremos saber de donde viene esa humedad y que sería conveniente desmontar el armario, el fondo y el suelo para ver si la humedad proviene de una tubería, bajante o del edificio contiguo. Ellos nos dice que la zona es húmeda y que al esperar para la entrega y estar cerrado está esta humedad, pero en el resto del piso no aparece nada.
Le enseñaron el plano a mis padres para que vieran que no pasaban tuberías... Pero si es una tubería del otro edificio, ellos me dicen que está con doble pared, en fin, que si vuelven a salir tenemos un gran problema.
Queremos alquilar el piso, pues no podemos con nuestro alquiler y la hipoteca, cuando comenzamos a pagar nuestra condición económica era diferente...
Quisiera, por favor se lo ruego, que nos asesore, podemos exigirles que desmonten el armario, podemos recuperar el dinero dado del piso y no quedarnos con él, los han entregado a todos los propietarios tarde. Pero ellos han mandado una carta diciendo que se iban a entregar dentro de la fecha estipulada...
Ellos nos dicen que si lo desmontan tiene que poner otro nuevo y eso cuesta 6000 EUROS que si nos hacemos cargo del importe, que ellos no están dispuetos a desmontar el fondo, por lo que han hecho un cuadrado recortado en el fondo del armario que luego laminarán...
No sabemos como podemos hacer para que busquen el origen. Porque sé que si firmamos los papeles, si vuelven a salir darán largas hasta que se cumpla el año...

1 respuesta

Respuesta
De momento, pidan el contrato de seguro decenal. Es obligatorio por ley, y deberían proporcionárselo. Hagan un requerimiento, haciendo constar tal problema y soliictando, de paso copia de la póliza de seguro decenal.
En cuanto a su rescisión, no me pronunciaré sin leer el contrato.
Estimado abogadox,
Muchísimas gracias por su respuesta se lo agradezco de corazón.
Tengo una duda, yo le pido el contrato de seguro decenal y tengo que hacer el requerimiento, ¿cómo lo realizo? Siento no entender de estas cosas. Si se niegan a dármelo...
Mis padres van a ir al piso a ver lo que han hecho con el armario que deben decirles, que nos lo quiten y arreglen la humedad si la hay o que está bien así con esos agujeros...
Todavía no hemos firmado la hipoteca y lo vamos a hacer por Subrogación de la hipoteca de la obra.
Un saludo cordial,
TMH
Me han enviado el seguro decenal por e-mail. Si quieres se lo puedo mandar.
Respuesta del seguro decenal por e-mail:
La póliza contratada por PROM.INMOB. DALTRE S.L. tiene por objeto "la indemnización o reparación de los daños materiales causados en el edificio asegurado por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la obra fundamental, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del mismo.." (artículo 1.1 de las condiciones generales de la póliza).
En consecuencia, el origen de las patologías no comprometen la resistencia mecánica y estabilidad de la edificación asegurada ni afectan a la obra fundamental, al no existir daños estructurales
Asimismo informarles que los daños consistentes en humedades no encontrarían cobertura al no tener contratada la garantía complementaria de impermeabilización/ estanqueidad.
La cuestión como parece que no quieren resolverá adecuadamente, tendránq ue llevarla a un tribunal. Es evidente que hay un problema de origen, que encima la póliza de seguro decenal, no cumple. Mi recomendación es que se pongan en manos de un abogado competente que les prepare la resolución del contrato, sin más, alegando, retrasos en la entrega (si los hay) y vicios ocultos.
Muchas gracias, lo último y le dejo tranquilo. Creo que no hantenido retraso porque en el plazo estipulado de seis meses después de acabar el último plazo enviaron una carta para decir que se entregarían los pisos y un plazo en días.
Le puedo enviar le contrato y me dice si realmente podemos disolver el contrato. Sino se lo agradezco igual por todo.
Un saludo cordial,
(xxxxxx)
Yo estoy tranquilo, no se preocupe. Si hay retraso o no en la entrega, dependerá de lo estipulado en contrato y de los anexos existentes. Si desea que los analice deberá abonarme el tiempo y estudio del documento. Si desea recibir consejo profesional de alguien más próximo a su domicilio, quizás sea lo mejor.
En cuanto a actuar, hágano cuanto antes. Un requerimiento antes de la rescisión, suele ser suficiente, pero en caso de no ser así, procede actuar sin dilación.
Finalice y valore la respuesta.
Muchas gracias por todo, espero que todo esto se solucione.
Un abrazo fuerte de nuestra parte y gracias otra vez por contestar a nuestras preguntas.
Muchas gracias
(xxxxxx)