Quiero denunciar a mis inquilinos por incumplimiento de contrato.

Quieren dejar la vivienda antes del año. Solo han estado 3 meses, y quiero denunciarles.

Mientras dura el litigio, ¿puedo alquilar la casa a otros inquilinos?

1 respuesta

Respuesta

Si ustedes tiene firmado un contrato de alquiler y sus inquilinos quieren abandonar la casa, sepa usted que es quien tiene las de ganar, ya que usted no tendrá que denunciar nada, sino que serán sus inquilinos quienes tienen que aguantarse con el contrato firmado, que para eso se firma. Ellos podrían solicitar la rescisión del contrato de alquiler, pero ello no se hace arbitrariamente, sino que sería necesario para que prosperara que usted hubiera incumplido con alguna de sus obligaciones como arrendador.

Otra opción es que usted acceda a esa rescisión de contrato. En dicho caso, y de manera recomendable a través de abogado, lo que se podría hacer es la redacción de un documento de rescisión pactada de contrato de alquiler, donde se hace constar que ambas partes acuerdan rescindir el contrato de alquiler con entrega de llaves. Entonces esto será plenamente válido y, tras ello, usted podrá alquilar su vivienda nuevamente.

Mientras esto no ocurra, usted no podrá alquilar la casa a otros inquilinos, pero sepa igualmente que los inquilinos actuales no podrán dejar la casa exigiendo la devolución de la fianza o de las cantidades que hayan abonado por adelantado. En su caso, la rescisión del contrato de alquiler pasa por su voluntad.

No dude en contactarnos en www.lariosabogados.es o en el teléfono 951 71 50 41 si desea que, de forma gratuita y sin compromiso, desea que le ampliemos información.
Reciba un cordial saludo.