Analítica sangre con la bilirrubina total alta

Me han hecho la revisión de empresa y me sale la bilirrubina total alta, por segundo año consecutivo.

El año pasado me hicieron analítica complementaria de transaminasas y otras y la médico me dijo que era normal, pero que seguiríamos viendo la evolución.

Tengo 37 años, no fumo, hago deporte habitual, no bebo habitualmente, no tengo tratamientos médicos.

Si que es verdad, que cuando salía de marcha, bebía bastante de joven, me dolía en la zona de la espalda el lado derecho, donde se encuentra el hígado.

¿Qué puede ser?, tengo contraanálisis otra vez pero me han dado para el mes que viene.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Manuel, tambien padezco desajustes de hígado desde hace dos años pero aún no he sido capaz de acudir al médico.

Para que la bilirrubina pueda reducirse en principio sería necesario tratar e motivo de fondo que la provoca, ya sea directa o indirecta según he leido.

En la directa también es necesario tratar la enfermedad hepatobiliar subyacente y el llamado síndrome colestásico.

https://fisiopatologablog.wordpress.com/2015/11/30/sindrome-colestasico/

De igual manera es importante que se corrijan las alteraciones clínico metabólicas, como edemas, ascitis, infección o hipoglucemia, si las hubiera.

No puedo orientarle de primera mano pero mi sugerencia es que cuando acuda de nuevo a su especialista le proponga realizar tambien una analítica/cultivo de orina y heces, -junto con el análisis de sangre-, ya que sus resultados serán un excelente indicador de cómo se encuentra su hígado.

Por tratar el dolor pienso seria conveniente realizar una prueba de ultrasonido sobre todo de la zona del hígado y que comprenda asímismo la vesícula biliar.

Como sabe, el hígado es el encargado de procesar nutrientes y eliminar desechos. Cuando mantiene un contacto prolongado con sustancias tóxicas se puede deteriorar y desarrollar enfermedades hepáticas. Por eso es importante mantener la bilirrubina a raya y el hígado sano es importante llevar una dieta equilibrada, beber mucha agua, no abusar de la medicación y evitar el consumo de alcohol.

Lamento no saber más por mí mismo, pero si lo desea puede revisar estas otras consultas con bastante más información sobre este tema, seguro que no se trata de nada importante. Ánimo.

¿Qué pasa con mi salud al tener la bilirrubina directa alta?

¿Qué consecuencias tiene la bilirrubina alta?

La bilirrubina total en suero alta

https://www.webconsultas.com/curiosidades/te-sube-la-bilirrubina-vigila-tu-higado

Bilirrubina total alta