Bilirrubina

Doctor, primero antes que nada, una disculpa, cuando usted me confirmo la respuesta según yo lo califique y la marque como cerrada, pero me llegaron 2 correos idénticos y no se porque, así que ignore el segundo que llego y le di click al primero, según yo lo califique bien y cerré la pregunta, pero bueno, no se que paso y no pasara de nuevo.
Hace 1 mes me hice un examen preo operatorio, y me salio la bilirrubina alta, aquí le dejo la referencia:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2576070/bilirrubina-alta-informacion-detalla-extenso
Los datos relevantes fueron que:
(Análisis de hace 5 semanas y cacho aprox)
Tenia colesterol en 260
Tenia albumina elevada (¿eso releva en algo?)
Bilirrubina total: 1.66
Orina normal, transaminas, fosfatasa alcalina normal, todo normal, ni siquiera me acerque a lo limítrofe en el resto de los análisis.
Este sábado me he ido a hacer los análisis de nuevo por orden de mi padre (el es medico también) y me salio lo siguiente:
(Análisis de hace 2 días)
Aspecto de suero LIGERAMENTE ICTÉRICO
Bilirrubina Total: 2.21 mg/dL
Bilirrubina Directa: 0.58 mg/dL
Hierro 165
Albumina               5.2
Orina normal, sin bacterias, todo de color y consistencia normales, salí con colesterol de campeón, en 165, todo esta normal, no me acerco ni a los valores limítrofes siquiera.
Hasta ando en ataque de ansiedad, mi padre me hizo una cita con un internista ma~ana y la verdad ando muy espantado y el no me dice nada, solo me dice que lo que dicen mis análisis es que no tengo nada malo ni nada noscivo para la salud.
No me siento mal, no ando amarillo, resisto cualquier comida, mi ida a defecar esta bien, veo el excremento con algo de amarillo, pero ya ni se si soy yo el que anda viendo cosas.
No tengo dolor en ninguno de los cuadrantes, no tengo dolor de vesícula.
Doctor, ando muy inquieto y quisiera que usted me diera su opinión para calmarme un rato al menos.
Muchas gracias por su pronta respuesta y le juro que no se me pasa de nuevo cerrar la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Tienes la enf de Gilbert, benigna sin importancia algu a (bili indirecta algo alta)
COLESTEOL ALGO ALTO-DIETA Y albumina alta quizás por dieta hiperproteica
Hola doctor, muchas gracias por su respuesta, pero aun tengo una duda... que onda con eso de la bilirrubina indirecta alta, ¿es de cuidado? Cuales pueden ser las causas; y en cuanto a mi dieta, que me recomienda.
Con síndrome de gilbert, ¿qué puedo no puedo y NO DEBO comer?
La enfermedad de Gilbert es hereditaria, puedes hacer vida normal, solo avisar que cuando tengas gripe o cualquier enfermedad febril te subirá algo la bilirrubina, dile a tus médicos que no tienes nada de hígado solo la enf. De Gilbert,
No es una enfermedad, es un manejo inadecuado de la bilirrubina, y lleva a confusiones medicas !
Pues ya he ido con el medico internista y me vio, me dio una teoría de que mis análisis pudieran haber sido falsas altas de bilirrubina por trauma a los glóbulos rojos, pero mi padre ( y asustándome de nuevo) me dijo que puede pasar, pero no con la bilirrubina "tan alta" como dijo el.
¿Es posible que los niveles me suban a niveles tóxicos? Porque esa posibilidad me espanta como no tiene idea.
Lo más curioso es que las pruebas que me hice este sábado pasado dicen que mi aspecto de suero es "LIGERAMENTE ICTÉRICO" pero ayer cuando me reviso el internistsa dijo que yo estaba perfectamente normal, sin rastro de icteria alguna en algún lugar, y no solo eso, no tengo absolutamente ningún síntoma, ni siquiera comezón.
¿Es posible que se deba a alguna alteración estructural del hígado o vesícula doctor?
La hemolisis no da alta la bilirrubina total a esos niveles y ademas altera muchos otros factores
produce hiperpotasemia, el tinte del suero hemolizado es rosa y no amarillo (suero ictérico)
La e.de Gilbert sube la Bilirrubina 2 o 3 días y después normaliza todo
Para que salgas de dudas, como la enfermedad no tiene importancia, si alguna vez
estas ictérico o te repites una analítica, por otra cosa, que te miren la bilirrubina.
No tienes una enfermedad, el Gilbert no sube nunca de 2 o 3 la bilirrubina
y no tiene ninguna importancia, no te lo puedo decir más veces ;)))
Muchas gracias por la paz mental doctor.
Perdone por las preguntas tan espaciadas, es que estudio ingeniería y ando en exámenes, y después el estrés de lo que me salio en mis exámenes de sangre, y encima problemas con la familia de mi novia, no ha sido mi mejor semana.
¿Cómo cree usted que debería yo de proceder ante el alcohol? Ami no me gusta enborracharme, se me hace idiota es más, pero me gusta la cocteleria, aunque no paso más de 1 copa (pero bien cargada) y bebo 1 vez a la semana (a veces no bebo en meses enteros y corridos), como debería ser mi aproximación, ¿deberé de dejar el alcohol permanentemente?
Cuanto menos bebas mejor