Renuncie al trabajo hace un mes, ¿Y aun me debe parte del mes y los extras que puedo hacer?

Hace más de un mes renuncie al trabajo de camarera, avisando con anticipación. Mi último día donde arreglaríamos cuentas me dijo que yo Le debía días y no me debía nada sólo lo que me daría en negro de la nómina. Discutimos y al final no me dio nada, me dijo que su gestor se comunicaría conmigo, hasta la fecha ya hace un mes y nada y no me responde ni mensajes ni llamadas, no es mucho lo que me debe pero es sumamente injusto que se quede con el dinero de mi trabajo, que puedo hacer para que me pague.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es sacar cuentas de lo adeudado. En su caso nómina de último mes + pagas extras sino estuvieran prorrateadas + vacaciones no disfrutadas.

Una vez que sepa la cantidad puede dirigirse a la empresa por escrito o al gestor reclamando lo adeudado. Este es un paso que puede omitir ya que por lo general no harán caso.

Siguiente paso a lo reclamado le suma el 10% por demora he interpone papeleta de conciliación por adeudos en la oficina de la inspección de trabajo que corresponda a su comunidad.

Si aún así no llegais a un acuerdo o no se presenta a la conciliación. Puede interponer demanda en el juzgado de los social.

Sino tiene dinero para abogado o el abogado es más caro que lo que le deben, puede pedir un abogado de oficio en el colegio de abogados o un graduado social en el colegio de graduados sociales de su provincia.