¿Se puede reclamar una indemnización por despido cuando ya ha pasado el plazo de 20 días?

A mi marido lo despidieron hace ya unos meses, y con buenas palabras le han ido diciendo que le pegarían, que se lo ingresarían en cuenta, pero nada, han pasado los días y los plazos y ahora le han dicho que no. ¿Tiene derecho a reclamar algo aunque haya pasado el plazo?

1 respuesta

Respuesta

El plazo de tiempo para reclamar por despido es de 20 días a `partir del día siguiente a la fecha del despido, una vez pasado el plazo de los 20 días ya no se puede reclamar, pero si a tu marido la empresa le a dejado a deber el finiquito o alguna nomina atrasada tiene 12 meses(365 días) a partir de la fecha de el impago para poner una papeleta de conciliación o demanda por reclamación de cantidad ante el SMAC, acto previo a la vía judicial.

El plazo de tiempo para reclamar por despido es de 20
días a `partir del día siguiente a la fecha del despido, una vez pasado
el plazo de los 20 días ya no se puede reclamar, pero si a tu marido la
empresa le a dejado a deber el finiquito o alguna nomina atrasada tiene
12 meses(365 días) a partir de la fecha de el impago para poner una
papeleta de conciliación o demanda por reclamación de cantidad ante el
SMAC, donde tu marido puede reclamar a la empresa el finiquito las nominas atrasadas o lo que le adeude la empresa, pero para reclamar a la empresa la indemnización por el despido tenia que haber puesto una papeleta o demanda de conciliación reclamando la indemnización por el despido, pero a pesar de no haber puesto la demanda, mi consejo es el de que tu marido no debería de dejar pasar un día mas y se debería de poner en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio que o puede solicitar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de su localidad, para que le tramiten la demanda por impago y para que le informan si habría alguna posibilidad demandar a la empresa por el despido a pesar de haber transcurrido el requisito de los 20 haber si por casualidad los abogados o el sindicato encuentran algún resquicio por el que pueden incluir la demanda pos despido por intentarlo no pierde nada pero que no espere a que pase ni un solo día mas y que se ponga en contacto con un profesional del derecho laboral.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta