¿Están las pagas extras incluidas en el salario?

Hace 6 meses contraté una empleada de hogar. Fuí a una gestoría y me hicieron el contrato indefinido, donde figura como salario 756.70 € brutos mensuales, sin hacer mención alguna a las pagas extras; yo le expliqué que le iba a pagar 800€ mensuales y me dijeron que así estaba bien. Tengo las nóminas firmadas, pero tampoco reflejé nada de las pagas extra. Ahora me traslado de ciudad y quiero despedir a la empleada. ¿Cómo calculo el finiquito? ¿Tengo qué darle una paga extra o se considera prorrateada en los 800€?

1 Respuesta

Respuesta

Lo suyo es que este trabajo se lo haga un experto. Ya que hay que hacer números y calculos. No vale simplemente lo que usted comenta por aqui para calcular el finiquito. Hace falta saber día exacto y mes.

Si va a un gestor o asesoria laboral o abogado o graduado social, se lo resolveran sin problemas.

Esperaba un poco más de ayuda; ya sé que si voy a una gestoría me lo hacen pero me gustaría resolverlo yo, con vuestra colaboración.

El tiempo son 6 meses completos, ni un día más. Y el salario está claro en mi pregunta. No sé cuántos cálculos más hay que hacer....

De todas formas, gracias por su atención

Le dejo un link y lo calcula usted misma. Es fácil, pero como el experto que se lo gestione no es éste paso. Pero si quiere ahorar. Es una opción muy buena. Así aprente también.

www.calcularfiniquito.es