Tengo 18 años y un dolor muy fuerte en la zona lumbar, ¿Qué es?

Investigue un poquillo y me da que es lumbalgia o algo.. Pero quiero más opiniones... Ya que en mi casa a nadie le importa.. Bueno.

Tengo 18 años, Y siempre he tenido presión en el cuello y espalda y también algún tipo de cansancio en la espalda.. Pero hace un tiempillo fue algo más allá.. Estuve trabajando en una empresa de envíos, donde siempre movía cajas y eso.. Fue solo un mes.. Pero el ultimo día que fui a trabajar levante una caja verde, y apenas la levante tuve un fuerte corrientazo en la espalda baja.. No me dejaba respirar ni caminar.. Era un dolor extremo.. No me dejaba pensar, ni moverme, ni caminar, ni siquiera permanecer erguido o de pie.. Como si me golpearan los riñones 30 veces por segundo.. No tenia ni aire.. Pero aun así seguí trabajando... Cuando llego la hora de irme apenas podía caminar,, y andaba completamente encorvado.. Y apoyándome de las paredes. Y fui cojiando hasta la casa.. Luego me acosté con mucho dolor.. No me pude levantar de la cama en 2 o 3 semanas.. Luego ya pude moverme un poco pero con mucho dolor.. No se cuanto tiempo ha pasado.. Ahora puedo caminar y correr.. Incluso saltar.. Y caer.. Pero cuando debo levantar algo, o inclinarme.. O levantarme.. Tengo un dolor muy fuerte.. No puedo flexionar la cadera como siempre lo hacia.. Y ni puedo practicar yoga... Sobretodo la postura del escorpión es imposible para mi hacerla.. Ayuda.. Quiero saber que tengo.. Al menos para saber.. Ya que igual a nadie en mi casa le importa...

2 respuestas

Respuesta

Definitivamente para mi es un desgarre muscular ten en cuenta que la zona lumbar es una zona de músculos y se pueden desgarrar si hay un sobreesfuerzo. El tema donde dices que siempre tienes dolor y cansancio en la espalda y cuello puede ser una mala postura. Ese es mi criterio

¡Gracias! Por responder.. espero que no sea nada malo... pero siempre he tenido buena postura... espalda recta.. barbilla hacia adentro, pecho afuera.. hombros atrás.. :C

Respuesta

No descartaría un principio de ciática. Tendrán que hacerte una resonancia magnética de la columna. Y de todas formas, sea o no sea, procura tener buenos hábitos posturales, resumido: Espalda siempre recta, hagas lo que hagas.

¡Gracias! Por responder.. espero que no sea nada malo... pero siempre he tenido buena postura... espalda recta.. barbilla hacia adentro, pecho afuera.. hombros atrás.. :C