Espalda recta y ejercicios

Mi problema consiste en que siempre me pongo derecho pero cuando hago algo me olvido y me encorvo hasta que me doy cuenta o porque alguien me dice. Hasta ahora me cuesta porque al estar derecho es como si estuviera haciendo mucha fuerza y por al estar encorvado no siento nada, Otro problema es mi cuello siento que cuando mi espalda queda recta mi cuello aun sigue mirando hacia abajo ( exagero ) y pensé en hacer ejercicios.

Me preguntaba que ejercicios me ayudarían a controlar mi espalda y mi cuello ya que hace rato que voy al gym y sigo con la molestia al ponerme derecho, uno muy bueno que me resulta es el pullover, pero en si quería algún otro consejo ya que el cuello no se si mi mirada es al frente o encorvada y no quiero que sea un esfuerzo el ponerme derecho y quiero que los dos estén derechos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Además de los problemas que me comentas tienes alguna desviación de columna o algún problema más que deba tener en cuenta? Y sientes molestias o dolores musculares cuando intentas ponerte derecho, ¿en la espalda o en el cuello?

Cuando fui al medico me dijo que trate de ponerme derecho si no iba a parecer un viejo. Mi espalda mejoro mucho desde que empece la natación y el gym que por cuestiónes de trabajo y escuela tengo que dejar de ir por un tiempo.

Cuando intento ponerme derecho o sea tiro los hombros ( no tanto) para atrás me duele en la espalda en medio de las paletas que después me olvido y me encorvo. Y el cuello también lo tiro para atrás ( para mirar al frente y derecho pero creo que lo único que hago es mirar hacia arriba) porque siento que miro al suelo y también se encorva.

Aveces me dicen agrandado porque voy sacando pecho pero es para no encorvar la espalda, y cuando siento que estoy derecho (espalda) siento que mi cuello no lo acompaña como si fuera tímido.

Cuando me siento en una silla quiero poner la espalda recta pero me resulta incomodo y vuelvo a encorvarme y echarme.

La cuestión es difícil yo te aconsejo de primera mano que pruebes de ir a un fisioterapeuta para ver si estás engarrotado de algún musculo y por eso tengas esas molestias, quizás después de un par de sesiones te puedan mejorar bastante la espalda. En cuanto ejercicios más que ejercicios físicos te recomiendo que dediques un buen rato al día a hacer estiramientos para que los tendones se amolden, al igual que hay deportistas que realizan estiramientos para poder levantar mas las piernas.

En esta página puedes observar músculo a músculo los estiramientos mas recomendados

http://www.estiramientos.es/

Debes ser paciente y realizar esto durante un buen tiempo y al menos una vez al día, aunque si pudieras hacer por la mañana y a mitad de tarde o noche mejor. Antes de estirar te recomiendo que calientes al menos 5 minutos, sino puedes ir a un gimnasio trota aunque sea en el pasillo o haz cualquier cosa que al menos te haga entrar en calor. Me imagino que te costará un tanto y quizás cuando termines los estiramientos te quedes un poco exhausto pero es normal hasta que tu cuerpo se vaya amoldando. Toma suficientes dosis de proteínas que es lo que necesitan tus tendones, toma alguna comida de carne o de pescado y algún lácteo que otro durante el día.

Buenas

Ok, iré al medico pasa que los médicos del hospital te dicen no mas que te pongas derecho, yo aveces siento que estoy derecho pero en el espejo siento que aun me veo curvado y se me bajan los hombros. Pero haré esos estiramientos que dices.

O sera que me quiero poner mas derecho de lo que uno piensa que es normal?.

Sabes que tengo un problema con los estiramientos ya que me dijeron que se hacen para no lastimarte pero cuando hago estiramientos es cuando después siento molestias mas fácil después de hacer ejercicio. Tu que opinas?.

No sé si querrás ponerte mas derecho de lo que piensas que es normal, sin verlo no puedo opinar pero me imagino que si me estas consultando será porque otras personas también te lo habrán visto.

De normal los estiramientos y el calentamiento se hacen para no lastimarte como me estás contando. No es lo mismo preparar los músculos que empezar en frío. Pero piensa que los estiramientos que vas a realizar no se trataría para preparar los músculos sino para alargar los tendones, al igual que haces pesas para desgarrar musculo (y que luego comes y descansas para repararlos y fortalecerlos) estás haciendo algo parecido con los tendones. Por eso es muy normal que después de hacer estiramiento estés hecho polvo para hacer ejercicio porque ya has desgarrado tendón que luego pasarás a reparar. Si puede ser separa los momentos que tengas que hacer ejercicio con las sesiones de estiramiento, no los hagas seguidos uno después de otros porque te fatigarás mucho.

Para los ejercicios haz los calentamientos y un mínimo de estiramiento. Si calientas bien no es tampoco preciso que hagas muchos estiramientos, con un par rápidos para preparar el músculo es mas que suficiente.

Otra cuestión es cierto que la bici no es recomendable para los que tienen la espalda curvada?.

Gracias por responder.

Saludos.