Dolor lumbar, ¿Qué debo hacer?

Mi problema es que sufro de lumbalgia desde hace casi 2 años, fui al medico y me dijo que hiciera natación y eso hice, la verdad he sido muy inestable en lo de la natación, 1 mes iba el otro no, y así sucesivamente, el tiempo constante máximo habrá sido 3 meses más o menos, también fui a un fisioterapeuta, me retorció, crujió y me hizo un masaje en la espalda, cambio no note ninguno.
Hará un mes más o menos estaba sentado en el sofá, y cuando me levante tenia un dolor muy fuerte en la parte baja de la espalda casi por los glúteos, era insoportable, al mínimo movimiento que hacia, me dolía una barbaridad, no podía ni caminar ! Así que fui al medico y me dijo que tengo que ir al traumatólogo, pero de aquí hasta que me llamen del traumatólogo me puedo hacer viejo !
De momento hago estiramientos para la espalda y en 2 semanas voy a empezar a nadar otra vez, estoy pensando en apuntarme al gimnasio, quizás obtenga mejores benéficos ¿Debería apuntarme?
Otro dato, después de nadar y después de hacer los estiramientos para la espalda, siempre notaba como si la espalda, la zona lumbar la tuviera cargada, ¿Es buena señal o es que realizo mal los ejercicios?

1 respuesta

Respuesta
Vemoas, lo primero sería saber exactamente el por qué de esa lumbalgia. No es lo mismo que sea un problema muscular, que de la columna, del disco, etc... y para tratarlo y recomendarte ejercicio es impresscindible saber donde está la lesión. Así que lo primero eso, diagnóstico clarito.
Me da la impresión de que pueda ser una irritación a nivel de alguna de las raíces nerviosas lumbares y de ahí la molestia hacia glúteos.
Bien, dicho ésto, te comentaré que lo de nadar, vale, pero a ver como nadamos. El estilo de espalda en natación creo que es el que mejor te puede venir. En cualquier caso, no me dobles la columna lumbar hacia atrás si es que nadas a crol o braza.
Lo de apuntarte al gym, vale, apuntarse no hace mal a nadie, lo que es interesante es saber qué vas a hacer en el gym. Desde luego de momento nada de levantar peso ni ejercicios de impacto, es decir, carrera, saltos, etc... Aquí lo que procede ahora mismo es realizar un buen trabajo de estiramientos y descarga de la zona con un buen masaje.
Si con estiramientos y natación has notado la espalda cargada, o los haces mal o no son los adecuados apra tu lesión, así que vamos a tener claro qué es lo que tenemos y a partir de ahí nos ponemos a realizar ejercicios concretos.
Entonces, tendré que esperar a que me llamen del traumatólogo para el diagnostico supongo.
Nadar solo nado el estilo crol, el estilo de espalda no lo realizo porque tengo mala técnica, empezare a nadar ese a estilo a ver si noto algún cambio.
Lo de ir al gimnasio, no parece una buena idea, así que lo dejare para un futuro.
Así que tendré que esperar a que me llamen, hasta entonces seguiré nadando y realizando estiramientos, ¿Me podrías aconsejar algunos estiramientos para realizar en casa?
Un detalle que se me olvido comentarlo, tengo escoliosis, pero el medico me dijo que no era grave.
Es que sin saber qué lesión tienes no te quiero decir que hagas este o aquel estiramiento. Por tu mensaje anterior veo que ya estás haciendo algo de estiramiento, aunque si dices que te notas la espalda cargada igual es que no los haces bien o que esos ejercicios no están indicados para tu lesión.
Vamos a esperar al diagnóstico y luego ya nos ponemos a tratarlo.
Por fin me han llamado para ir al traumatólogo !
Voy la semana que viene, cuándo me digan el diagnostico te lo notificare.
He ido al traumatólogo, me van a hacer algunas pruebas, así que hasta Febrero que tengo cita otra vez, no sabre nada.
Te volveré a consultar en Febrero.
Gracias.