¿Problemas con bajar de peso?

Me gustaría saber porque me cuesta tanto bajar de peso, tengo 24 años, mido 173 cm, peso 69-70 kilos y mi constitución es mediana. Estoy intentando bajar a los 61-62 kilos pero por mucho deporte que hago tanto cardio como musculación no consigo bajar nada de nada, también llevo una dieta de unas 1200 - 1400 kcal al día comiendo principalmente proteínas, carbohidratos complejos y grasas sanas pero no hay manera siempre subo de peso y en el peor de los casos e perdido algo de musculo ya que tenia 34,0 y ahora tengo 32,0 a que se podría deber, en cuento deporte hago todos los días sin descansar y como cada 3-¿4 horas unas 5.6 veces al día?

1 respuesta

Respuesta

Aparentemente tu peso esta bien, y la cantidad de calorías, es ajusta, por ser chica, podrías si tener algo de peso de menos, pero lo que haces, esta bien, el ejercicio, recordá, no regula el peso, es un mito reviejo. El peso lo regula la comida, he visto gente de más de 70 bajar de peso, con solo modificar el desayuno, sin hacer casi nada de ejercicio, (igual hacelo por salud en general) eo de comer más seguido, es otro mito que se hizo general, como el te de color xxx, el tal alga, o esos brebajes que venden en ciertos locales, si podes, hace las dos comidas grandes y desayuno y merienda, lo que vale es el total de calorías al final del día, a la noche trata de no comer mucho, y no comer tarde, para que así, el organismo trabaje con menos calorías, y queme algo más, hay algunas cosas que se pueden hacer, pero no son tomar nada ni comer más seguido, y fatigar al organismo. Pero si, hay personas que por su tipo de salud, comen más seguido por disposición medica. Sds.

Muchísimas gracias por la respuesta y perdón por las molestias.

Me alegro de haberte ayudado, y no, no es ninguna molestia, es un gusto poder ayudar, te mando un saludo. Te doy un dato, si tienes peso de más, y no tienes ningún problema medico que tratar, hace lo siguiente, come equilibrado, para no perder ningún elemento básico, y lo más natural y saludable(más fruta verdura, menos chatarra) además, reducí unas 250 calorías por día en alimento y seguí con la rutina física, deberías bajar dos kilos al mens, pero no bajes más de 1100 calorías por día, si no te funciona, entonces deberías consultar, pero a veces, cuesta bajar al principio.(Se sube más rápido que lo que se baja ) pero revisa antes, si la cantidad de calorías que dices consumir, es esa, por es bastante reducida, si son 1200 entonces no tendrías que reducir nada, por que para tu altura y edad, aun serian pocas .