Seguro decenal vivienda unifamiliar autopromoción

Al querer vender mi vivienda unifamiliar de autopromoción me hablan en el registro del seguro decenal. Comprendo lo que es pero lo que no tengo claro es qué fecha es la que se tiene en cuenta para saber cuándo cumplen los 10 años. En mi caso la casa se finalizó en diciembre del 2009 pero el inicio de obra y la hipoteca es de abril del 2007.

Respuesta

Se empieza a contar desde la fecha del Certificado Final de Obra.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El seguro decenal es desde el fin de obra.

Respuesta

Para la utopromoción no era necesario el decenal, pero claro, no la puedes vender antes de los diez años. Menos mal que queda poco.

Como dicen los compañeros, con el fin de obra.