Comprar vivienda sin seguro decenal

Estoy interesado en la compra de una vivienda sin seguro decenal. ¿Puedo incluir una clausula en el contrato de compra-venta en la que exima de responsabilidades al vendedor y le traspase la responsabilidad al promotor (padre del vendedor)? ¿Se puede contratar un seguro años después de la construcción del inmueble? ¿En caso de ser posible, cuánto costaría, aproximadamente?

1 respuesta

Respuesta
Es que el seguro decenal se creo, precisamente, para que en caso de trasmisión de una vivienda con menos de diez años el comprador final esté asegurado en caso de mala conbstrucción.
No creo que encuentres ningún notario o registrador de la propiedad que te permita vender un piso de menos de 10 años sin el seguro decenal.
Un sólo día después de finalizar una obra es muy, pero que muy difícil contratar un seguro decenal. Imagínate años después. Yo creo que es prácticamente imposible, lo único podría ser acudir a las aseguradora que cubriera la construcción de la obra y ver si te lo hacen. Si no, creo que te va a costar encontrar alguien que te asegure.
Quizá debas resolverlo por medio de un contrato privado de algún tipo, que desconozco. Seguro que solución hay, pero al menos con el decenal por delante lo vas a tener complicado.
Siento ser tan pesimista.