¿Se puede escriturar sin seguro decenal?

Mi padre tiene un solar y quiere hacernos a cada hermano un piso (solo la estructura), el problema reside que en nos han dicho que es obligatorio contratar el seguro decenal pero como mi padre no lo va a vender no sabemos lo que tenemos que hacer y ademas ¿nos lo puede escriturar sin ese seguro? Y ¿Se podría hacer algo para que figure como nuestro para poder pedir la hipoteca para terminarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En autopromociones me parece que si, aunque no lo tengo claro, consulta con el registro de la propiedad.
Si va a pedir una hipoteca sobre un terreno, este tiene que estar escriturado a tu nombre y en la misma escritura tienes que tener incluida la clausula hipotecaria.
Consulta con el registro, ellos te asesorarán.