Por que no se puede usar una mascara clase A en una red clase C

Un compañero de clase me hizo esta pregunta y no le encuentro razonamiento

Por que no se puede usar una mascara clase A en una red clase C

Ejemplo

Respuesta

Le explico el propósito de cada clase de direcciones IP.
Clase A para redes muy grandes que contienen miles de hosts, que abarcan varios continentes o países.
Clase B para redes razonablemente muy grandes que comprenden unos pocos miles de computadoras (hosts) que abarcan varias ciudades y estados.
Y finalmente, Clase C para redes bastante más pequeñas que cubren algunos cientos de computadoras probablemente dentro del mismo edificio o instalaciones.

Entonces, el punto es que puede compartimentar redes ultra-grandes y crear redes más pequeñas "calculando" una máscara de subred más pequeña de una clase más baja, pero lo que no puede hacer es crear una sección muy grande de una red usando una dirección IP de un rango / clase inferior.

Puede usar una máscara de subred Clase B y Clase C con una dirección IP de Clase A, pero no puede usar una dirección IP de Clase B o Clase C con una máscara de subred de Clase A. Ningun sistema permitirá eso.

El último rango de direcciones IP que funcionaría con una subred de clase A sería 126.168.1.1 en adelante. Estoy hablando de una máscara de subred clásica de clase A de 255.0.0.0

La división en subredes significa Sub (más pequeño): conexión en red o compartimentación de rangos de red más grandes y la creación de un grupo más pequeño de LAN.

https://es.wikipedia.org/wiki/Classless_Inter-Domain_Routing

Sea bienvenido : )