Calcular máscaras de subred

Si tenemos una red con 4 subredes, la máscara de red será común a todas ellas, ¿verdad?. Sin embargo, si queremos segmentar el tráfico por subred, cada subred deberá tener su propia máscara de subred, distinta a las demás. No es así?.
Bien. Si nos dan una IP de esa red, nos dicen que es de clase C (la máscara de red será la típica 255.255.255.0, supongo) y nos dan el nº de host requeridos para cada subred (los mismos para todas), ¿cómo se calcula la máscara de cada subred?

1 Respuesta

Respuesta
La mascara de la subred de ser proporcional a las maquinas que estén en esa subred.
Te paso un link donde encontraras la información de como calcular la mascara de subred.
http://www.htmlweb.net/redes/subredes/subredes_1.html