Redes de computadora

1.- Utilizando el procedimiento para implementar subredes, considera una IP 195.45.12.13/24. Cuál es el máximo de subredes que pueden formarse y cuántos host en cada una.
2.- Describe qué desventaja encuentras al implementar subredes con el método utilizado. Cómo lo resolverías.
3.- Analiza ésta situación: Te solicitan implementar subredes con 350 host cada una, qué IP, clase y máscara utilizarías.
4.- Relaciona los elementos de conectividad con su respectivo funcionamiento. Qué elemento debemos utilizar para conectar los host cuando pertenecen a la misma subred y cuál entre subredes diferentes.

1 respuesta

Respuesta

1.- 128 de 2 host cada una. ( Esta no estoy muy seguro )

2.- Segregación excesiva de redes. Si no puedo cambiarlas, con un router.

3.- Crearía redes de clase B subneteadas con máscara 23 para 512 Hosts máximo cada una.

4.- En la misma subred hubs o switches y para subredes diferentes routers.

Ha sido divertido recordar mis tiempos de la carrera.

hola buen día disculpa la pregunta 2 no me quedo muy clara la respuesta ............gracias por tu atencion

La 1, efectivamente no estaba muy seguro y la 2 está relacionada con ella.

1.- En teoría podrías hacer tantas subredes como bits tengas de mascara. Pero siempre hay que dejar espacio para la dirección de red y broadcast. Y si utilizas los dos últimos bits tendrías 4 direcciones: Una de red, dos de host y otra de broadcast. Esto no tiene mucho sentido, pero sería el máximo de subredes. O sea, 252 subredes dejando los dos bits finales para direcciones de host.

Acabado en 00 -> Dirección de Red

Acabado en 11 -> Dirección de Broadcast

01 -> Uno de los host

10 -> El otro host

Adicionalmente las direcciones que tienen todos sus bits a 0 y todos sus bits a uno no se suelen utilizar y perderías dos redes más. Te quedan 250 subredes.

2.- Segregación excesiva es que desaprovechas muchas direcciones para red y broadcast. Por tanto, la solución es intentar hacer las redes lo más grandes posibles para no utilizar el menor número de direcciones de red y broadcast.

Toma esto como un punto de vista y no como una ciencia exacta. Las preguntitas estas del máximo de "algo" en redes, suelen darte resultados que en la práctica son inviables o que directamente no se usan.