Subneteo

He estado trabajando un poco en redes y me comentaron que una forma practica de conectar pocas maquinas es haciendo subneteo, en que consiste..

2 Respuestas

Respuesta
Si te refieres al subneteo a la creación de subredes acá va la explicación:
Consiste en tomar prestado bits de la parte de host de una dirección IP para tomarlo como una dirección de red, de acuerdo a cuantas subredes necesites(n), vas a tener que pedir prestado ((2exp(x))-2>=n) x cantidad de bits.
Es decir, que si necesitas crear tres subredes (n=4), vas a tener que pedir prestado 3 bits (2exp(3)-2=6 >= 4) de la parte de host de la dirección IP que tengas.
Ejemplo: dirección IP : 10.0.0.0 -> mascara de red: 255.0.0.0
Tengo que hacer cuatro subredes con esta dirección, por lo tanto le pido prestado 3 bits a la paté de host de la dirección IP 10.0.0.0, entonces mi mascara de red para la dirección IP con subredes quedaría: 255.224.0.0 y la primer subred utilizable sería la 10.32.0.0, la segunda seria: 10.64.0.0, la tercera seria: 10.96.0.0, la cuarta seria: 10.128.0.0, la quinta seria: 10.160.0.0, y la sexta seria: 10.192.0.0, todas con mascara de red 255.224.0.0
Respuesta
-1

Amigo ante todo saludos

Después de haber subneteado una red clase B tomemos como ejm para 800

Host o si no esta dentro de rango el inmediato 1020 host, una ves realizado

El subnet como puedo hacer para asignar a cada network en una forma dinámica, como hacen los proveedores, ya que manualmente cuanto tiempo

Voy a invertir y es de acuerdo al dimensionamiento