Asignación de IP (ejercicio)

Les hago una consulta respecto a un ejercicio de asignación de IP, les muestro como lo resolví, y les hago unas consultas más.
El problemita dice, asigne direcciones IP y mascaras de red a las redes A, B, C, DE y a las interfaz de los encaminadotes R1 y R2 y de los Host H1 y H2. Suponiendo que las redes A, B y C tendrán un tamaño máximo de 28 Host cada una y la DE de 200 Host.
Supongamos que sen ha asignado el siguiente espacio de direcciones 80.191.172.0/23.
Como respuesta a esto pude:
La Interfaz del puerto conectado a Internet del router R1 es la 80.191.172.0/23, la interfaz del mismo router conectado a la red DE es 80.191.172.1/24 y su rango de IP para todos los Host es 80.191.172.1.127/24 (256 Host). El mismo router esta conectado a la red C y su interfaz para esta red es 80.191.172.128/24 y el rango que le asigne a la red C es 80.191.172.128.255/24(256 Host). La red C también esta conectada al Router R2 y su Gateway con este es 80.191.172.129/24. El router R2 tiene 2 redes más conectadas, la B y la A, para la Interface con B el IP es 80.191.172.129/25, con el rango para Host de 80.191.172.129.191, y la interface entre el router R2 y la red A seria 80.191.172.193/25 el rango para asignar a los host de esta red seria 80.191.172.193.255/25.
Espero haber sido lo suficientemente explicito como para no necesitar de el dibujo, por favor si alguno puedo dígame que es lo que no estoy haciendo bien.
Cuales son los conceptos que no tengo claro o alguna indicación sobre el ejercicio.
Muchas gracias
Diego
No se como agregar el dibujo, pero no es complicado. La nube de Internet se conecta al router R1 de este se desprende la red DE y C, la C también se conecta al Router R2 del cual se conectan además la B y la A.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que estas estudiando redes, en este ejercicio, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
¿A ti te están dando una dirección base no? Ahí dice que es la 80.191.172.0/23, (también dice algo de hacer diferentes redes) a partir de eso lo que tendrías que hacer, seria segmentar esa dirección, también te pone como requisito sel ejercicio, que cada subres debe tener un determinado rango de hosts, ¿no?
Partiendo de eso, tienes que pasar la dirección ip base a sistema binario, y de ahí tomas de los últimos bits hacia la izquierda, la cantidad que necesites, en este caso 8 porque son 200 hosts, a partir de eso, toma la dirección y la mascara que te dio el resultado.
Ahí ya te ha quedado la subred DE valida.
Entonces para las subredes A, B y C arranca otra vez con la misma metodología pero pero tomando 5 bita porque precisas 28 hosts.
Ahí te debería quedar el ejercicio pronto, recuerda que no puedes repetir la dirección DE, esa tiene que quedar descartada por completo el resto de las direcciones están a tu disposición, dentro de las cuales esta la A la B y la C.
No te explico como hacer una segmentación porque sumpongo ya lo sepas.
Amigo: entiendo lo que me decís, pero ¿por qué que mi repuesta esta mal?,
¿Si cambio la mascara de red se puede repetir el ip? ¿Interfaz es lo mismo que Gateway?. ¿Me podrías pasar un mail así te adjunto la imagen del ejercicio?
Mil gracias
Diego
Perdón me equivoque el mail es [email protected]