¿Como seleccionar rango de IPs?

Estoy diseñando una LAN pero me gustaría cuales son los pasos a seguir para seleccionar un rango de IPS para esa LAN.

1 Respuesta

Respuesta

Las decisiones a tomar a la hora de definir rangos de IP's dependen del número de equipos, de periféricos, de servidores etc dime más o menos como es la lan que quieres y te explico como lo haría yo

En esta etapa son aproximadamente 100 terminales entre todos los equipos, con una categoría "C" me bastaría en este momento mi pregunta mas bien va al hecho que segmento tomar 192.168.0.X o por ejemplo 200.1.1.X etc, al mismo tiempo aprovecho a preguntarte si al tomar por ejemplo un segmento categoría B y se le asignan mascaras de subred de categoría C que pasaría.

Agradezco tu tiempo, saludos.

Bajo ningún concepto uses ip's del tipo 200. Etc si bien es cierto que teóricamente es posible ya te puedo decir por experiencia que luego es un quebradero de cabeza por ejemplo si decides añadir un firewall por hardware definitivamente usa direcciones 192.168.&.&

Respecto a la máscara cuanto más restrictiva menor número de direcciones por tanto búsquedas más rápidas. No obstante si como dices son 100 máquinas te recomiendo que uses máscaras de tipo 255.255.0.0 y consideres repartir los equipos entre varias subrredes

Te recomiendo que utilices switches gestionables ya que necesitaras priorizar tráfico hacia máquinas clave como servidores o router etc mediante esos switches puedes crear VLAN's que son muy útiles para entornos muy poblados

Investiga lo de las VLAN's y ya me dirás