Subnetting

Si pido al NIC una IP y me dan por ej 132.15.28.4 y quiero armar cuatro subredes o sea subnet mask 255.255.224.0, ¿cuál de las cuatro segmentos va a llevar la dirección que mira a Internet 132.15.28.4?

2 Respuestas

Respuesta
No tienes que usar ni deberías usar la ip que te dan, ya que es una dirección pública. En vez de eso, usa internamente un dirección privada, puedes usar la 192.168.x.x.
Esto significa que tienes que poner dos tarjetas de red en la máquina que sería servidor de internet y además tienes que hacer NAT. O más fácil aún, usa un router en vez de un máquina servidor de internet.
Si perdón, la duda es porque vi un ejemplo de subnetting partiendo de una dirección ip dada por el NIC, 132.15.28.4 Y con esta dirección se hacia la segmentación, en 4 subredes usando 3 bits de la parte de host, pero después no decía en cual de las 4 subredes se coloca la dir IP dada; ¿Tampoco sè si lleva la misma mascara de subred 255.224.0.0 o una mascara predeterm 255.255.0.0? ¿Podrías recomendarme alguna página que tenga ejemplos de segmentación usando una dir IP reales o sea dadas por el NIC?
Gracias!
Ok, y si uso un router, ¿en grandes rasgos como seria?
Gracias por tu tiempo!
A grandes rasgos, es conectar el router al proveedor de internet, y conectar tus máquinas al router a través de los puertos que tiene.
Eso a grandes rasgos, pero tu no explicas sin es para la casa o una oficina, ni cuantas máquinas tienes.
Hasta donde sé, NIC te daría una dirección de red, o de repente, pagando más, un rango de direcciones IPs.
Ten en cuenta que todo eso tiene un costo. Las direcciones que pedirás, me refiero a la cantidad, serán de acuerdo a las necesidades de la organización.
En cuanto al router, si usas uno de esos baratos, para casa u oficinas pequeñas, lo más seguro es que no puedas hacer subredes. Necesitarías un router más caro.
Lo que sé hace normalmente, es que ete asignan una dirección pública (o unas, dependiendo de cuanto dinero se tenga), con esa dirección se tiene acceso a al exterior, pero internamente, se utilizan direcciones de red privadas, ya sea la 10.0.0.0, la 172.16.x.x, o la 192.168.0.x. Eso es así, porque las direcciones de red son limitadas, entonces, a una organización le dan una, dos, tres, diez direcciones, e internamente usando las direcciones privadas, tiene cientos, miles o 1 millón de direcciones.
Estimado, a ver si entendí, supongamos que el router tiene 5 interfaces, a una le pongo la dirección de ip que me da el NIC sup: ¿132.15.28.10 mascara de red standard 255.255.0.0 y a las otras 4 interfaces le configuro las 4 subredes obtenidas con las mascaras de subred?
Si le pido una dir IP al NIC para mi organizacòn, ¿que me da? una dir de red? , o sea 180.50.0.0? ¿O me da una dir completa como ser 180.50.10.12?
Muchísimas gracias!
Y podrías decirme dónde viste ese ejemplo, si es que está en internet.
La segmentación se hace igual, no importa si la dirección es pública o privada, sólo hay que tener en consideración, que la dirección de red que te dan no debe ser modificada.
Asumamos que la dirección es la 134.15.28.0 con mascara 255.255.255.0, si quieres tener 4 subredes, necesitas 3 bit de host, los 3 más significativos, los 3 primero de izq a der., y el resto es para host, quedan 5 bit, por lo que puedes tener 30 host por sub red, entonces, quedaría así
132.15.28.0 255.255.255.224
132.15.28.32 255.255.255.224
132.15.28.64 255.255.255.224
132.15.28.96 255.255.255.224
132.15.28.128 misma masc
132.15.28.160 "" "" ""
132.15.28.192 "" "" ""
132.15.28.224 "" "" "" ""
Esas son las 8 subredes que se pueden obtener con los 3 bits
Recuerda, no le puedes asignar al host ni la primera, ni la ultima dirección de cada subred
Por ejemplo, en la primera subred, puedes dar direcciones desde el .1 hasta el .62 (132.15.28.1, 132.15.28.62)
Respuesta
-1

Ip con mask diferente parece una red clase B el tercer octeto tendría que aumentar a partir de ahí 132.. 15.28 .. 132.15.36 4 sub no puede según fórmula

Serian 6  2^2=4 -2=2  2^3 =8 -2=6 dentro de rango  no se talvez yo tambien quisiera ver esa pagina