Direcionamiento IP con DHCP

Que tal recién me inicio en esto de redes su diseño e implementación.
En la empresa que laboro se cuenta con una red clase B (131.107.XXX.XXX), esta esta dividida en subredes con mascara 255.255.240.0; y si no me equivoco quiere decir que se cuenta con 16 sub redes, cada una con 4096 host disponibles.
Bueno usamos las subredes, 131.107.32.0 para una Locación y la 131.107.16.0 para otra. Resulta que en la primera se cuenta con un parque de 250 PCs que va en aumento, bueno no me preocupaba porque cuento con host de sobra, el problema sugió cuando creí conveniente usar DHCP para el direccionamiento IP; habilite entonces un ámbito que en el rango 131.107.36.1 - 131.107.36.254 lo que me daba 254 host para trabajar, pero al ser inminente el crecimiento de mi parque de equipos era indispensable crear otro ámbito en el siguiente intervalo IP 131.107.37.1 - 131.107.37.254 ; pero resulta que al crear este segundo ámbito el sistema no me deja por haber un conflicto con un ámbito existente. La verdad no entiendo porque si ambos Pool están dentro de mi subred (131.107.32.0) y trabajarían en un superambito.
Espero pueda aclararme el tema, ¿quizás halla cometido un error en el planeamiento de la subred?... O hay alguna restricción en DHCP que no conozca. Mi server es un HP Proliant con Windows Server 2003 R2 Estándar Edition.

1 respuesta

Respuesta
Más problemas que se me ocurren ahora mismo... que tengas alguna IP de ese rango asignada de forma estática.
No, ese rango esta totalmente virgen(37.XXX), no existe ninguna IP asignada en él. ¿Haz probado lo que me comentaste anteriormente? (131.107.36.1 - 131.107.37.254)en el ámbito DHCP. Lo que pasa es que no cuento con un laboratorio donde realizar pruebas, y no puedo arriesgarme a dejar a toda la empresa sin IPs.
¿Has probado a crear todo el rango de un tirón y no en dos partes?
La verdad no lo he probado del todo, ¿pero según tu recomendación pondría como IP inicial la 131.107.36.1 y como la final 131.107.37.254? Cierto... bueno lo hice, más no he probado si es que el server en realidad dipondría de las 508 IP para conceder.
No te preocupes no esperaba que hagas eso, ¡Ni más faltaba!.. preguntaba si alguna vez haz hecho algo similar, me refiero al mismo tipo de red y las mismas variables..
Gracias por tu ayuda.
Pues no, que yo recuerde nunca he usado un rango tan grande.
Siento decirte que ahora mismo no tengo forma de simular la red esta.