¡No se que hacer con mi vida!

Soy un joven de 18 años vivo con mi abuelo de 71 años y necesito consejos! Estoy pasando por una etapa de mi vida que muy probablemente sea la que definirá mi futuro! Ace unos meses me encontraba estudiando segundo año de bachillerato! Pero decidí salirme por que soy una persona que no es para nada bueno en matemáticas y para cursar él año tenia que llevar buenas notas! Mis compañeros no me ayudaban, de echo se burlaban de mi aveces, en exámenes de 2 personas me dejaban ami solo! Total solo miraba la papeleta y la entregaba en blanco dado ami incompetivilidad en matemáticas! Entonces me di de baja en los estudios y decidí estar aprendiendo un oficio para subsistir en la vida! Pero e aquí mi problema vivo con mi abuelito de 71 años mis padres murieron cuando era chico! Y él fue él que se hizo cargo de mi, ningún familiar me apoya excepto el, pero últimamente le a estado yendo mal económicamente y de la salud esta muy mal! Y no se si seguirá a mi lado mucho tiempo, me considero una persona bastante incompetente! No soy bueno para nada! Trato de aprender él oficio antes mencionado pero no se me da muy bien, no sé que hacer con mi vida! En la pequeña casa que vivimos yo i mi abuelo no es ni mía ni de él, es alquilada, cuando mi abuelo muera quedare en la calle como un perro! No se a que dedicarme, no cuento con un certificado de educación superior para poder trabajar en un lugar formal, dado que en mi país es muy necesario para trabajar, y para terminar de amolar me e estado convirtiendo en una persona muy depresiva me deprimo de un segundo para otro, dado ala situación que estoy viviendo! Simplemente no se que hacer, no tengo la madures emocional, para saber llevar esta situación en mi vida! Simplemente cuando mi abuelo muera no tendré a nadie que me apoye de ninguna manera y me tocara ser un vagabundo o algo peor!

2 Respuestas

Respuesta

Tus circunstancias son complicadas y es normal que te sientas desilusionado, pero lo que te recomiendo es que no dejes de desear. La falta de deseo trae la enfermedad. Aunque sea difícil, seguro que hay algún modo de ir mejorando poco a poco para poder tener una vida mejor en el futuro. A eso tienes que agarrarte. Recuerda, siempre que haya deseo y esfuerzo para conseguirlo, el equilibrio se consigue. Cuando falte tu abuelo será difícil, él es tu figura de apego y emocionalmente te va a afectar. Ve visualizando una vida sin él para que el shock sea menos fuerte. Sobre todo, no creas que no sirve, porque sirves. A veces, arrastramos ideas irracionales de la infancia y las creemos a ciencia cierta. Deslígate de ellas y trata de ser práctico. Pregúntate, ¿qué puedo hacer para mejorar?, ¿Qué objetivo puedo ponerme a largo plazo? Y ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo? Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos. Espero que te sea de ayuda.

"El espejeo y primer año de vida"

Respuesta

Yo te diría que con respecto a tu subsistencia, pongas los medios, pero no quieras controlar más allá de lo razonable. Confía en Dios. Como dice en el Evangelio: “Buscad, pues, primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura,”

Yo te diría que pensases en hacer el bien de verdad, en ver qué puedes aportar a la sociedad, todo encaminado hacia Dios, hacia hacer el bien, actuando siempre justamente. No empieces por pensar en lo que vas a cobrar, o así; no pienses principalmente en esto.

Tienes 18 años y estás aprendiendo un oficio. No desesperes. Hay muchas tareas que realizar. Tu abuelo sin duda te está aconsejando con su experiencia.

Lo más importante es que estés en gracia de Dios, cumplas los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, etc. Y esto por supuesto que está en tu mano. Y ayuda a las demás personas a lo mismo.