¿Mi cerebro puede hacerme creer cosas que nunca sucedieron?

Hace 1 semana mi novia y yo tuvimos juegos sexuales en los que no hubo penetración.
Yo exagero mucho este tema del embarazo, así que comencé a creer que ella podía estar embarazada por esto, y no dejaba de pensar en eso.
Fácilmente he recordado eso cómo 100 veces, la cuestión es que en las ultimas veces mi cerebro trata de meterme la imagen a la cabeza de que si hubo penetración, pero yo no recuerdo que eso haya pasado nunca, cómo dije, esta escena la he repetido cómo 100 veces y en la mayoría no pasó eso, sólo en las ultimas mi cerebro trata de "convencerme" de que esto pasó.

No se si tenga algo que ver pero con este tema en especifico siempre me trueno la cabeza por saber si estará o no estará embarazada, no dejo de pensarlo, y no me deja estar en paz ni descansar a gusto.

¿Mi cerebro me puede estar engañando o en realidad me quiere decir algo que si paso y no lo recuerdo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Y qué razón tendría tu cerebro para hacerte creer algo que recuerdas que no hiciste?

¿O cómo es que "te hace ceer" algo contra tu voluntad?

¿Crees qué haya una justificación?

Porque despues de lo que pasó, incluso inmediatamente de lo que pasó, yo recuerdo que nunca paso eso, pero por lo que he leido, mi cerebro se ha ido imaginando cosas que nuca pasaron, porque tanto yo como mi novia no recordamos que haya pasado eso, así que supongo que de todo lo que me preocupo y tantas cosas que leo hacen que mi cerebro trate de meterme cosas a la cabeza que nunca pasaron

Pues si que tienes un gran problema, hay gente que es malinfluenciada por otra gente, pero tu te influencias solo.

Deberías tranquilizarte. Porque si no te crees a ti mismo, nadie más podrá creerte.

Cree en ti confía y acepta lo que sabes que es la realidad. Rechaza toda idea que sabes que no es cierto.

Busca tus amigos, sal con ellos, diviértete y alejate de la soledad.

Respuesta

Por lo que dices, ya has leído sobre el tema, pero parece que requieres la opinión de alguien. La mía no está especialmente cualificada, pero sí me consta que la percepción y el recuerdo están condicionados por nuestras expectativas y nuestras obsesiones. Por eso los testigos se equivocan tanto y se prefiere las pruebas forenses objetivas. ¿Habías consumido sustancias, alcohol u otras, en cantidad suficiente como para condicionar tu percepción y tu memoria? Si no fue así, fíate de tu memoria explícita, y no de las imágenes que te vienen cuando te vuelve el agobio. Los hijos hay que tenerlos cuando se está maduro para educarlos, mejor con una pareja estable y recursos económicos aceptables, así que preocuparse de un embarazo indeseado es lo prudente. En adelante, tomad todas las precauciones necesarias para que no quepan dudas: conservad la ropa, o usad preservativo y comprobad que no se haya roto.

Bueno, la verdad es que si tome sustancias alcoholicas, pero eso que pasó lo recuerdo perfectamente, además, la pregunté a mi novia y ella dijo que tampoco sucedió nunca, y ella había tomado pero demasiado poco, a lo mucho 2 cervezas.
Ambos no recordamos que haya sucedido, entonces, son cuestiones de mi mente?

Insisto en que no tengo una formación específica, pero en mi opinión la explicación más verosímil es que está en tu cabeza, que es una obsesión producto de tu preocupación. No significa que no debáis estar atentos a signos más objetivos, como el retraso de la menstruación; si aparecieran, acudid al médico y actuad con prudencia.