Si en un mes me cojo 9 días de vacaciones, ¿Cuántas horas tengo que trabajar ese mes?

En este año 2018 he disfrutado solo de 14 días de vacaciones, y en este mes de noviembre voy a coger 9 días de vacaciones. Mi jornada laboral normal consta de 160 horas mensuales, y mi jefa dice que en este mes tendría que trabajar 120h. ¿Es eso correcto? Y si no, ¿Cuántas tendría que hacer?

Respuesta

A mí me salen 112 horas y te explico por qué.

160h / 30 días = 5.33333

*Cada día de vacaciones equivalen a 5.33h trabajadas.

5.33h x 9dias de vacaciones = 47.97horas

*Como son 9 días de vacaciones esos días equivalen a 47.97 horas de trabajo. Se aproxima a 48horas.

160h - 48h = 112 h

*Si restas las horas totales del mes a las de las vacaciones necesitas 112h para llegar a la jornada mensual.

112h que trabajaras  + 48h que tendrás de los días de vacaciones = 160h de la jornada mensual.

Si hechas 120h tienes 8 horas extras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en la empresa?

Casi 4 años, pero todos los años anteriores lo hacía con una regla de tres... Pero este año dice que los anteriores estaban mal calculadas

De nuevo Carmen,

Pues para mi parecer creo que si están mal, si al mes echas 160 horas quiere decir que estas a jornada completa. Independiente a esto.

Me cabe decirte que estés a jornada completa o estés a jornada parcial TODO trabajador tiene derecho a 30 días naturales de vacaciones independientemente de la jornada que tengas o las horas que eches mensuales, por lo que si has disfrutado 14 días ya, te quedan aun 16 días por disfrutar.