Empleada de hogar 14/01/2015,por motivos personales no puedo seguir trabajando en esta casa, ¿Tengo derecho a finiquito?

¿El 14 /01/2015 comencé mi trabajo de empleada de hogar y por motivos personales no puedo continuar trabajando en esta casa le entregue mi renuncia el 10/09/2018. Mi salario eran 500€ brutos al mes y no me deben vacaciones . Tengo derecho a cobrar finiquito?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente coincido con la respuesta del compañero. Al tratarse de una baja voluntaria, usted no tendría derecho a indemnización, y en su finiquito se incluirá en salario del mes o los días trabajados en caso de no serlo completo. Al no tener vacaciones pendientes, la empresa solo le debe abonar el salario..

Respuesta

Si se refiere a la liquidación de vacaciones no disfrutadas (que usted dice que no tiene) y partes proporcionales de pagas extraordinarias (salvo que estén prorrateadas en el salario mensual), sí.

A lo que no tiene derecho es a una indemnización (cobrar un tanto por año trabajado), dado que la baja es voluntaria.