¿Puedo tomar creatina si requiero más energía?

Soy mujer y tengo dos meses y medio haciendo pesas, (hace años hice también). Cuando empecé estaba en mi peso ideal de 54 kilos.

Estoy bastante motivada pero me falta energía y fuerza, todos los días ando cansada e incluso las primeras semanas bajé como dos kilos porque la verdad es que no tengo mucho tiempo para hacer más de tres comidas y tampoco quisiera abusar de las carnes. Ya aumente un poco mis raciones de comida y trato de enriquecerlas, mi instructor me recomendó tomar proteína antes de entrenar para tener más energía y entrenar mejor, pero he escuchado que al dejar de tomarla es más fácil y rápido perder el musculo ya ganado debido a la dependencia que se genera.

Leí sobre la creatina y consideré en tomarla y aumentar mi consumo de alimentos con proteína pero estoy confundida en si puedo tomarla ya que apenas tengo poco en el gimnasio y leí que es más bien para entrenamientos más avanzados. ¿Podrían decirme que es aconsejable en mi caso?

Respuesta

Lo que te dijo el experto miguel, es cierto, sobre todo en la parte en la que te dice no esperes milagros, de hecho me ha comentado que hay que hacer ciclos tomarle dejar de tomar por lo tanto si quieres ganar masa muscular todo se refiere al entreno y a la comida, por lo tanto tienes que mantener las pautas de entreno que se supone que las haces pero también las de las comidas mira que si estás haciendo apenas tres comidas pues entonces a lo mejor tu hándicap está ahí...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La creatina es un suplemento que se usa para deportes anaeróbicos tales como el fitness, cultutismo etc así es que si tu prácticas pesas te puede ser útil.. Es un suplemento que aumenta los depósitos endógenos de ATP (adenosin trifosfato) y ayuda a tener una mayor recuperación entre series y pre entreno. Eso si, utilizala no más de un mes seguido y luego tómate un descanso de una semana antes de volver a utilizarla. No es mala para nada y es uno de los suplementos más utilizados por los deportistas para potenciar la recuperación muscular y el desarrollo de ésta. Eso si, no esperes milagros y lleva una dieta equilibrada compuesta de 4 ó 5 comidas día y descansa por las noches como mínimo 7 horas.

Suerte y espero haberte podido ayudar.